Blogia
Motril@Digital

Una quincena de usuarios se forman en el curso de auxiliar de apoyo en la etapa infantil

Una quincena de usuarios se forman en el curso de auxiliar de apoyo en la etapa infantil

Junto con este programa formativo, el alumnado recibirá la formación necesaria para la obtención del carné de manipulador de alimentos de nivel cualificado, orientación laboral, charlas de autoempleo y/o economía social, además de la visita de empresarios del sector, para que puedan conocer lo que el mundo laboral demanda. 

La concejala de Formación, Empleo y proyectos emprendedores del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha visitado el curso de ‘Auxiliar de apoyo a la etapa infantil’, que dio comienzo el pasado día 12 de septiembre, con una duración de 347 horas. 

Santiago ha destacado que el objetivo profesional de esta acción formativa es “conseguir  que el alumnado, una vez finalizado el curso sea capaz de desarrollar labores de auxiliar educativo y de poder colaborar con profesionales del sector, tanto en tareas propias de asistencia a la etapa infantil en centros como en el hogar”

Este curso se está impartiendo entre las 9:00 y las 14:00, de lunes a viernes en las aulas formativas del Edificio Urban. Los contenidos teóricos/prácticos abarcan bloques temáticos como desarrollo del lenguaje oral, el cuento y la iniciación a la lectura-escritura, creatividad y expresión y nociones de familia, escuela y convivencia. 

Junto con este programa formativo, el alumnado recibirá la formación necesaria para la obtención del carné de manipulador de alimentos de nivel cualificado, orientación laboral, charlas de autoempleo y/o economía social y visitas de empresarios del sector, para que los alumnos conozcan lo que el mundo laboral demanda, tanto a nivel de cualificación, como en el terreno de las aptitudes personales u otras habilidades

Esta formación contará con un total de 160 horas de prácticas de empresa, “lo que supone una  experiencia real de trabajo que queremos  que se desarrolle en las Escuelas Infantiles de Motril, tanto publicas como privada”, ha indicado Santiago quien también ha informado que ya se han establecido los  primeros contactos con la Delegación de Educación, para la firma de convenios con las Escuelas Infantiles publicas ubicadas en nuestro municipio. 

Son quince las personas que pudieron acceder a esta acción formativa, tras un proceso selectivo en el que han participado un total de 159 solicitudes. Según ha apuntado la edil de Formación y Empleo, “el alumnado está compuesto por personas con perfiles profesionales  y  experiencia laboral variada, que tienen un objetivo en común :“dedicarse profesionalmente al cuidado y educación de niños con edades entre los 0-3 años. Son un grupo muy ilusionado que día a día disfruta con la formación recibida”, ha resaltado. 

El Programa Inserta II, se encuentra cofinanciado por el Ministerio de  Hacienda y Administraciones Publicas y el Fondo Social Europeo que pretende mejorar la inserción laboral de las personas desempleadas de Motril, ofreciéndoles una formación teórica acompañada de una experiencia de práctica laboral.

0 comentarios