Blogia
Motril@Digital

Vecinos de Los Marinos reclaman planes de mantenimiento y una línea de transporte público hasta la parte alta del barrio

Vecinos de Los Marinos reclaman planes de mantenimiento y una línea de transporte público hasta la parte alta del barrio

El PSOE se hace eco de estas demandas y hace una propuesta al Gobierno municipal del PP y PA para que ponga en marcha planes de limpieza y conservación en todos los espacios públicos y jardines del barrio, y para que valle, mejore la iluminación y construya un mirador en la cima del monte  

           Los vecinos del barrio de Los Marinos han reclamado al Ayuntamiento una serie de actuaciones para la mejora de los distintos espacios públicos de la zona. Entre otros trabajos, han solicitado un programa municipal de mantenimiento regular y el refuerzo de la seguridad con la instalación de alumbrado y vallas en los lugares más peligrosos. También han reclamado la eliminación de las barreras arquitectónicas, la llegada de un minibús hasta el Centro de Salud y la construcción de un mirador en la parte alta. 

Los concejales del PSOE han comprobado las numerosas deficiencias y problemas que tiene Los Marinos y las han reflejado en una moción que llevarán al próximo Pleno para que el Gobierno municipal del PP y el PA actúe inmediatamente. 

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco Prados, ha afirmado que es necesario acabar con la situación de “abandono” en que se encuentra este barrio. También con la sensación de peligro existente en la cima del monte, donde apenas hay vallas de seguridad y se acumulan basuras y enseres. 

Prados ha señalado que desde que la Junta de Andalucía rehabilitara las viviendas del barrio, allá por el año 2005, el Ayuntamiento de Almuñécar apenas ha realizado tareas de mantenimiento en el barrio de Los Marinos. “Y esta situación ha generado desilusión entre unos vecinos cansados de que nadie les haga caso a pesar de haber solicitado año tras año la mejora de los servicios básicos de mantenimiento, mayor cuidado de la jardinería, y más limpieza y seguridad”.           

Desde el PSOE también han reclamado al Ayuntamiento sexitano mayor atención social. “Hasta ahora, solo la Junta de Andalucía, a través del programa Guadalinfo, está impartiendo clases de informática en el centro cívico del barrio para adultos y jóvenes. Y en esto, el Ayuntamiento también se tiene que implicar”. 

“Los Marinos necesita un ’Plan Integral’ con un calendario fijo de actuaciones para la limpieza y mantenimiento de escaleras, calles, plazas y jardines, la mayoría de los cuales no tienen ni flores ni árboles. También para la pintura de aquellos espacios deteriorados por la falta de cuidados o vandalismo”, ha dicho Francisco Prados. 

“Los vecinos sienten que hay necesidades básicas que no se cubren en su barrio. Por eso hemos hecho esta propuesta, que está apoyada en ellos. Los servicios de mantenimiento del Ayuntamiento tienen mucho trabajo aquí, igual que las concejalías de Cultura, Servicios Sociales, Deportes, Medio Ambiente e Igualdad. Hay vida más allá del centro de Almuñécar; los barrios deben ser atendidos como merecen”, ha añadido. 

             Por último, el portavoz del PSOE ha reclamado la creación de una línea de mini autobuses urbanos con parada en la parte alta del barrio. “El objetivo es evitar a los vecinos, muchos de ellos mayores o con problemas de movilidad, tener que subir más de 200 escalones para acceder a su domicilio”, ha explicado el responsable socialista, quien ha señalado también que con esta nueva parada del autobús urbano, el Ayuntamiento facilitaría los desplazamientos al centro urbano de Almuñécar, “donde están la mayoría de comercios, entidades bancarias, el Mercado Municipal y los supermercados”.

0 comentarios