Blogia
Motril@Digital

Almuñécar celebra hoy el Día Mundial de Turismo con actividades medio ambientales y distribución de fruta tropical

Almuñécar celebra  hoy  el Día Mundial de Turismo  con actividades medio ambientales y   distribución de fruta tropical

El Ayuntamiento  y el Patronato Municipal de Turismo  Almuñécar celebran  HOY el “Día Mundial del Turismo”,  con actividades dedicadas al “Turismo y la Sostenibilidad”  con actos relacionados con  este apartado como  las exposiciones de bicicletas con apoyo eléctrico,   coche eléctrico  y  híbrido  que tienen como marco la plaza de la Constitución y el palacete La Najarra. 

            A las citadas actividades se suman a  otras, prevista a partir de las 18 horas, dedicadas, por un lado,  a los fondos marinos, con una exposición de imágenes de nuestros fondos, que atrae a miles de buceadores durante  todo el año, a través de clubes de nuestro municipio y otros llegados de la Costa del Sol;  así como una charla,  con video exposición,  sobre el parapente en Almuñécar y La Herradura, cuya actividad reúne en invierno a cientos de amantes de este deporte, llegados  de países europeos. 

            Por otra parte, y como viene siendo habitual  desde 2004, a partir de las 21,30 horas,  se procederá a rendir homenaje a distintos profesionales el sector turístico, pero en vez de hacerlo en los jardines del palacete La Najarra y debido a la lluvia,  el acto se traslada hasta la Casa de la Cultura. 

            En esta ocasión los galardonados serán: en el apartado de Turismo Cultural,  Antonio Domínguez de Haro;  en  Hostelero,  Mesón Gala; Promoción,  Corinne Mignot (Agencia Forum Tropic);  Servicios,  María del Carmen Ruíz Boto y Alojamiento,  José García Barbero, del Camping La Herradura 

            Cabe señalar también que durante toda esta jornada la entrada a museos y monumentos es  gratuita. Asimismo se ofrecen  frutas tropicales en la oficina de turismo de Almuñécar (Avda. Europa) 

            Por último, los actos concluirán este  sábado, con una ruta educativa medio ambiental que  se celebrará de 9 a 13 horas, desde el Castillo de La Herradura hasta el Castillo de San Miguel de Almuñécar. Pasando por la atalaya de Punta de  la Mona, complejo termal de Cotobro y factoría de salazones del parque El Majuelo.

0 comentarios