Blogia
Motril@Digital

Almuñécar desaloja los colegios del municipio debido a la alerta roja por lluvias

Almuñécar desaloja los colegios del municipio debido a la alerta roja por lluvias

El Ayuntamiento de Almuñécar ha decidido evacuar los colegios en el municipio después de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) haya decretado la alerta roja por lluvias en toda la costa granadina, donde podrían caer hasta 60 litros por metro cuadrado en una hora.

   Tras una reunión de los responsables municipales en las dependencias de Protección Civil para coordinar los trabajos en todo el municipio, se ha acordado el desalojo, que ha sido posible con la colaboración de Protección Civil y el servicio de autobuses escolares, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

   Además, la intensa lluvia caída este viernes en el municipio sexitano ha provocado que todos los efectivos disponibles de Bomberos, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil, así como operarios del Servicio de Mantenimiento Municipal y de la empresa de Aguas y Servicios, tuvieran que actuar en distintos puntos de Almuñécar y La Herradura ante la llamada de alerta por inundación que se producía en zonas como La Paloma, a la entrada de la ciudad, y en plaza Madrid, San Cristóbal o el paseo marítimo herradureño.

   En la zona de La Paloma el agua ha alcanzado más de medio metro y ha provocado que se inundara el bar-restaurante ’Medina’, que ha sufrido ya en varias ocasiones estos daños provocados por la inundación de la carretera Nacional 340 y colindantes ante el taponamiento que provocan las hojas de los árboles, según el propietario, quien ha pedido a la empresa concesionaria de Aguas y Servicios que dejaran destapadas las alcantarillas.

   En las zonas bajas de Almuñécar y Avenida Costa del Sol se han producido inundaciones en varias cocheras, donde los bomberos sexitanos están actuando con bombas de achique. En la N-340, entre Almuñécar y La Herradura, se han producido arrastres de tierra sobre la calzada.

   Los ríos y ramblas están evacuando gran cantidad de agua al mar. En algunos casos con la ayuda de maquinaria, como en La Herradura, al verter sobre el paseo antes de llegar a la playa.

   Precisamente, la semana pasada se iniciaba por parte del Ayuntamiento la limpieza de cauce de ríos y ramblas como el Verde, Seco, o Cabria.  Esto ha facilitado la evacuación de aguas al mar, según ha manifestado el concejal de Medio Ambiente. El paseo de Velilla o Cotobro son también lugares donde han actuado los Bomberos de Almuñécar.

0 comentarios