Blogia
Motril@Digital

Noticias breves de la Costa de Granada

.- En la foto se contempla a la izquierda de la Reina Sofía al Delegado Nacional de Alumnos de la UNED el motrileño Fernando Pérez Martín, en el recibimiento que SSMM los Reyes de España realizaron al Consejo de Estudiantes Universitario del Estado y Comisión Ejecutiva de la UNED.

-. La lluvia ha provocado que se aplace hasta el próximo fin de semana el  III Campeonato de Andalucía de Tenis de playa que se iba a celebrar este sábado y domingo  en Almuñécar,  según informó el concejal de Deportes, Luis AragónEl evento tendrá como escenario  la playa Puerta del Mar y en el mismo se darán cita los mejores jugadores andaluces tanto en féminas como masculino. Y es que el tenis playa es una práctica deportiva que en estos momentos está ganando aficionados a pasos agigantados, principalmente en las zonas de Canarias, Baleares, Levante y Norte de España, se encuentra en pleno auge en países como Italia, donde es un deporte de masas. Los  interesados en participar  en el mismo podrán inscribirse hasta las 17 horas de este viernes.  Aquellos que cuenten con licencia solo tendrán que abonar 12 euros y 18 los que no cuenten con la misma. No obstante, se podrá tramitar  una licencia eventual para el campeonato, según las bases del mismo.

.- El concierto solidario de Cruz Roja que se iba a celebrar esta noche en La Herradura se aplaza. El concierto solidario a favor de Cruz Roja "Vuelta al cole solidaria" que estaba previsto para esta noche a las 21:00 se ha suspendido debido a los daños causados por la lluvia en las instalaciones. Este evento se realizará en otra fecha que comunicaremos con antelación. 

.Los tribunales dan la razón a la Diputación en la suspensión de las oposiciones a auxiliar de EnfermeríaEl diputado de Función Pública ha dado cuenta hoy también de la resolución judicial favorable a la Diputación Provincial respecto de la impugnación de la suspensión que Presidencia dictó hace algo más de un año de las oposiciones para auxiliar de Enfermería ante las que, en el anterior mandato, se presentaron numerosos recursos por irregularidades denunciadas por buena parte de los aspirantes que llegaban a 1.600 personas. Las preguntas estaban desfasadas o no tenían nada que ver con el temario, según los aspirantes que señalaron en concreto a entre 12 o 15 preguntas de las 80, lo cual suponía más del 15 por ciento de la puntuación. A propuesta del Tribunal de Selección, la Diputación lo elevó a resolución y dejó en suspenso dicha convocatoria. Esa convocatoria fue impugnada vía Contencioso-Administrativo si bien la sentencia que hoy ha dado a conocer Maldonado señala que “esta resolución fue ajustada a Derecho”. 

.- De carácter gratuito y dos meses de duración, los cursos darán comienzo en octubre. Los interesados en participar podrán solicitar su inscripción en el propio estudio, situado en la antigua Alcoholera, de lunes a viernes, de 17.00 a 20.30 horas. La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Motril viene impartiendo con carácter gratuito cursos de Iniciación a la Pintura desde el pasado mes de julio de 2011. Los mismos, de dos meses de duración, se imparten en horario de mañana y tarde, en los locales municipales ubicados en el antiguo edificio de la Alcoholera, frente al paseo de las Explanadas. El área de Educación ha informado a todas las personas interesadas en adentrarse en el mágico mundo de la pintura y deseen formar parte de esta iniciativa, que estos dos nuevos cursos darán comienzo en octubre y podrán solicitar su inscripción en el propio estudio, de lunes a viernes, entre las 17:00 y las 20:30 horas

0 comentarios