Blogia
Motril@Digital

Adif invertirá más de 30 millones de euros en el puerto y en la A-7 a su paso por Lobres y Motril

 

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) invertirá 87 millones de euros en la provincia de Granada para el tramo Bobadilla-Granada del Corredor Mediterráneo, según consta en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2013 presentado este sábado en el Congreso de los Diputados.

   Según la documentación, consultada por Europa Press, el tramo tiene para el actual ejercicio 2012 un total de 114,6 millones de euros presupuestados y una proyección de 99 millones hasta 2016.

   Entre las inversiones para infraestructuras que recibirá la provincia de Granada en 2013 también destacan las correspondientes a la A-44, donde destaca el tramo Izbor-Velez de Benaudalla, que recibe algo más de 10,5 millones de euros; o el comprendido entre Calicasas y Albolote, con una asignación de 8,2 millones de euros.

   Con respecto a la A-7, al tramo La Gorgoracha-Puntalón-Enlace N-340, en el Puerto de Motril, se destinan veinte millones de euros; al Lobres-Guadalfeo se asignan más de 3,9 millones de euros y al Motril-Carchuna, tres millones de euros.

   Por su parte, Puertos del Estado invertirá 3,8 millones de euros en varias actuaciones en el Puerto de Motril y Aena algo más de un millón de euros en el Aeropuerto Federico García Lorca.

0 comentarios