Blogia
Motril@Digital

Inauguración del curso académico de la UNED

Inauguración del curso académico de la UNED

En la Foto SSMM los Reyes de España con el motrileño y delegado de alumnos a nivel nacional de la UNED

El curso Universitario ha tenido este año un anfitrión de excepción en la UNED. Sus Majestades los Reyes de España, acompañados por el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, así como el recién elegido Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se dieron cita en el acto de apertura del curso de la Universidad Española, que este año con motivo del 40 Aniversario de nuestra Universidad se ha celebrado en el Edificio de la Facultad de Humanidades.

A dicho acto, han asistido como representantes de los más de 1.650.000 estudiantes universitarios, el Consejo Permanente del CEUNE (Consejo de Estudiantes Universitario del Estado), y entre los que se encuentra el motrileño Fernando Pérez Martín, Delegado de Estudiantes del Centro Asociado de la UNED en Motril, máximo representante de los más de 250.000 estudiantes de la UNED, y desde hace muy poco tiempo, representante ante el Ministerio de las 79 Universidades Españolas y de sus estudiantes.

Previamente al acto de apertura del curso universitario, Fernando Pérez mantuvo una reunión en el Ministerio de Educación, en el que fue el último acto oficial de la anterior Secretaria General de Universidades, cargo que según nos indica el BOE del Viernes 28 de Septiembre donde se le cesa, y pasa a ocupar su puesto D. Federico Morán Abad, hasta el Viernes, Director General de Política Universitaria, todos ellos aparecidos en la foto adjunta.

De esa manera el Motrileño representante de Estudiantes, sigue llevando el nombre de Motril no solo a las altas instancias del Ministerio de Educación, sino ante la misma Casa Real, donde coincidiendo con SS.MM. los Reyes de España, pudo mantener una breve conversación con D. Juan Carlos y Dña. Sofía, en la que el nombre de Motril y de su Centro Asociado de la UNED, volvieron sonar en Madrid.

0 comentarios