Blogia
Motril@Digital

El Concurso Ornitológico “Ciudad de Almuñécar “2012 se celebrará del 2 al 11 de noviembre

El Concurso Ornitológico “Ciudad de Almuñécar “2012 se celebrará del 2 al 11 de noviembre

El  XXVI Concurso ornitológico “Ciudad de Almuñécar “2012 ya tiene fecha y lugar de celebración: será del  2 al 11 de noviembre próximo,  en  el edificio Plaza Mayor, con acceso desde la avenida de Fenicia y donde ya se celebró  el año pasado, según el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento sexitano con la propiedad del mismo.

El acuerdo se ha alcanzado  tras la petición de la Asociación Ornitológica de Almuñécar que organiza el evento y que ya ultima los  preparativos del mismo, empezando por la sede y el cartel que lo difunde ya.

La exposición de los ejemplares que se presenten al mismo,  se podrá visitar del 6 al 10 de noviembre, en horario de 10 a 14 y de 17 a 21 horas, según los organizadores.

En la edición anterior se  reunió  a 1814 ejemplares pertenecientes a 106 criaderos de las provincias de Almería, Málaga y Granada. Se entregaron un total de 350 premios en los apartados de: color, postura, fauna europea, exóticos, híbridos y periquitos – psitácidas, según informó el presidente de la Asociación Ornitológica de Almuñécar, José Alaminos. 

Además de la importancia en la cría de ejemplares en las distintas variedades,  el evento supone también un importante movimiento de personas durante el tiempo que permanece abierto al público, para una localidad turística como Almuñécar.

0 comentarios