Blogia
Motril@Digital

Almuñécar sanciona con más de 14.000 € a la concesionaria del Aquarium

El Ayuntamiento de Almuñécar ha acordado penalizar con más de 14.000 euros a la empresa concesionaria del Aquarium y el parque ornitológico municipal “Loro Sexi” por incumplimientos en el servicio de gestión, mantenimiento y explotación del mismo.

El Ayuntamiento le impone además una multa coercitiva de 3.000 euros diarios hasta que restablezca el servicio en las condiciones contratadas.

Así lo ha acordado la Junta Local de Gobierno tras conocer los informes técnicos sobre las condiciones administrativas con las que fueron adjudicadas ambas instalaciones, ha informado el Ayuntamiento.

De conformidad con el pliego de cláusulas administrativas por el que se otorgó la mencionada concesión, el Ayuntamiento acuerda penalizarle con 12.000 euros por considerar “muy grave” las modificaciones realizadas en la plantilla sin autorización municipal.

También le impone una sanción 1.200 euros por los incumplimientos en cuanto al mantenimiento de las instalaciones, y otra de la misma cuantía “por no aportar la documentación requerida reiteradamente”.

El Ayuntamiento le impone además, por no dar cumplimiento a un requerimiento que pudo alterar la prestación del servicio, una multa coercitiva de 3.000 euros diarios “hasta que el adjudicatario restablezca el servicio en las condiciones contratadas”.

El consistorio requiere a la empresa concesionaria para que en un plazo máximo de 48 horas subsane todas la deficiencias detectadas.

En caso contrario y “ante la gravedad de la situación provocada”, iniciará procedimiento de resolución contractual, al tiempo que se podrá “optar por rescatar el servicio y disponer el secuestro o intervención de la concesión”, señala el documento.

El acuerdo, adoptado en la Junta Local de Gobierno, ha sido traslado al contratista para que en el plazo de 10 días hábiles presenten alegaciones.

Cabe recordar que la concesión del Aquarium fue adjudicado a la empresa concesionaria por un periodo de diez años, mientras que el parque ornitológico “Loro Sexi” tiene una concesión de dos años, con posibilidad de prorrogar otros dos.

0 comentarios