Blogia
Motril@Digital

Hoy se celebra la primera sesión del XXIV Campeonato de España de Fotografía Submarina que se celebra en La Herradura

Hoy se celebra la primera sesión del XXIV Campeonato de España de Fotografía Submarina que se celebra en La Herradura

El teniente alcalde y delegado de Servicios  de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, dio la bienvenida  anoche nombre del Ayuntamiento sexitano  a los organizadores y participantes de del XXIV Campeonato de España de Fotografía Submarina (NAFOSUB) 2012 que se celebra en la localidad herradureña desde ayer y hasta este domingo. 

            Ruiz Joya animó a los participantes que, además de captar las mejores imágenes de nuestros fondos marinos, “aprovecharan la ocasión para disfrutar de los atractivos turísticos,  en cualquier apartado,  que ofrece nuestro municipio”, dijo, antes de desear a todos la mejor suerte en el campeonato.

             Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Actividades Subacuáticas, Manuel Crespo agradeció el apoyo y la colaboración prestada por el Consistorio sexitano  y la tenencia de alcaldía herradureña, así como a un equipo de buceadores de la  Guardia Civil que presta su apoyo para el buen desarrollo del citado campeonato.  También recordó que el evento está incluido dentro de los actos que se celebran con motivo del 450 Aniversario del Naufragio de la Armada Española en la bahía herradureña. 

            En la misma línea de agradecimiento a  se manifestó el vicepresidente de la Federación Española de Actividades Subacuáticas, Herminio Gestal Lameiras.

Primera jornada

Según explicaba el presidente de la Federación Andaluza de Actividades Subacuáticas, la primera jornada del campeonato, al que llegaron un total de 27 equipos (54 buceadores) llegado de toda España, entre los que se encuentra el actual Campeón de España perteneciente a la Federación Canaria y un total de cinco equipos de Andalucía,  arranca este jueves, con dos sesiones de 90 minutos, que tendrán lugar a las  9 y 12 horas   de la mañana, respectivamente.   

            Estas mismas inmersiones se volverán a repetir este viernes. Cada equipo tiene que  seleccionar  un máximo de 100 fotografías cada día. 

Manuel Crespo también destacaba la aportación de los centros de buceo sexitanos que participan en el evento con la cesión de parte de las cinco embarcaciones, previstas para el transporte de los participantes hasta  las zonas de inmersión, en aguas de la Punta de la Mona, tanto en la zona de poniente como de levante, desde el  puerto deportivo Marina del Este. 

            Las fotos se darán a conocer en una gala, previa a la entrega de premios, este sábado, a partir de las  19,30 horas en el Centro Cívico herradureño. 

            Habrá un total de nuevo premios. Para los tres primeros clasificados, para las fotos mejores de los apartados de macro foto con pez, con modelo y sin modelo,  y otras general. Y, por supuesto, todo ello como lo regula las normas de la Fedas. 

                        Hay que señalar que en paralelo a este Campeonato  se viene  celebrando una gran exposición en el Centro Cívico de La Herradura,   denominada “Andalucía bajo el Mar”, con fotos del malagueño, Manuel Campillo, ex campeón del Mundo de fotografía submarina. 

            También apuntar que esta prueba deportiva es la más importante del calendario nacional de fotografía submarina y permite al Campeón de España formar parte de la selección Española de fotografía submarina que se desplazara el año próximo,  2013, al Campeonato del Mundo de Fotografía Submarina que se celebrará en Cuba.

0 comentarios