Blogia
Motril@Digital

Órgiva recuerda su pasado a través de una exposición de antigüedades

Órgiva recuerda su pasado a través de una exposición de antigüedades

La sala provisional de muestras del edificio del antiguo Ayuntamiento de Órgiva acoge durante estos días una exposición de antigüedades desde la que se podrá retroceder al pasado. La muestra, repartida en tres salas, acoge los tradicionales utensilios y aperos de labranza, fotografías antiguas, y los carteles premiados de las Reales Ferias y Fiestas de la localidad.

 El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Órgiva, Antonio Estévez señala que “esta iniciativa ha surgido con la idea de dar a conocer a los vecinos y visitantes los utensilios agrícolas alpujarreños de toda la vida, así como mostrar las imágenes más relevantes de la historia de la localidad, como son, entre otros, la protesta contra el cierre de las minas o la visita del rey D. Juan Carlos en los años 90 a la localidad.”  

Trillas convertidas en mesa, instrumentos musicales de la Banda de Música de los años 60, tostaderos de café, candiles, planchas antiguas… son parte de los utensilios que acogen dicha muestra. Un material aportado en su mayoría por la concejalía de Fiestas y por un vecino de la localidad, Juan Heredia, con larga tradición familiar en el mundo de la forja. 

La exposición se abrió durante la celebración de las Reales Ferias y Fiestas de Órgiva y “debido al éxito de visitas” se ha decidido ampliar una semana más.

0 comentarios