Blogia
Motril@Digital

Los inmigrantes en patera prefieren la costa de Granada como punto de entrada a la peninsula

Los inmigrantes en patera prefieren la costa de Granada como punto de entrada a la peninsula

Más de 1.900 inmigrantes han llegado a las costas del litoral andaluz a bordo de 93 embarcaciones desde el 1 de enero hasta la fecha, 69 de ellos llegados el pasado martes en una embarcación detectada a unas 36 millas náuticas al sur de Cabo Sacratif de Granada, la más numerosa de los últimos días. 

Según los datos recopilados por Europa Press, en concreto han sido 1.907 las personas inmigrantes que han llegado a las costas andaluzas, principalmente al litoral de la provincias de Almería y Granada. Así, este martes, 22 inmigrantes de origen magrebí fueron rescatados de una patera avistada a 42 millas al sureste de Cabo de Gata. 

De este modo, del total de 1.907 inmigrantes que han llegado a las costas andaluzas, 918 lo han hecho al litoral almeriense a bordo de 63 embarcaciones.

Por su parte, Granada es la provincia, después de Almería, a la que han llegado más inmigrantes desde enero, con un total de 597, la gran mayoría de ellos de origen subsahariano y a bordo de trece embarcaciones. La última de ellas arribó el 2 de octubre con 69 personas a bordo, y fue detectada a unas 36 millas náuticas al sur de Cabo Sacratif (Granada).

Tras Almería y Granada, es Cádiz la tercera provincia a la que más inmigrantes llegan tras cruzar el Estrecho de Gibraltar. Hasta el momento, han llegado 281 a bordo de 29 embarcaciones. El pasado 2 de octubre, una patera con nueve subsaharianos a bordo, todos varones adultos, fue localizada a ocho millas del sur de Tarifa, y posteriormente trasladada al puerto de la localidad gaditana.

0 comentarios