Blogia
Motril@Digital

La Herradura cuenta ya con un concierto para guitarra y orquesta

La Herradura cuenta ya con un concierto para guitarra y orquesta

La Herradura cuenta ya con un concierto para guitarra y orquesta realizado por el compositor, Eduardo Morales Caso (La Habana, Cuba 1969, quien fue Premio Andrés Segovia en el Concurso de Compasión celebrado en la propia localidad herradureña en el año 2002.   

            Así lo ha anunciado el teniente alcalde de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, quien recordó que fue un compromiso que adquirió el citado músico cubano en su última visita como miembro del jurado del Certamen Internacional de Guitarra Clásica Andrés Segovia. 

            El concierto está escrito para guitarra y orquesta de violines I y II, violas, trompas en Fa y Do  así como percusión. Consta de tres movimientos: I Alllegro Brillante. II Larghetto melancólico y III Vivo con fuoco. Tiene una duración de23 minutos, según informó el  autor del mismo, dijo  Ruiz Joya 

            El edil herradureño  ha anunciado que el estreno de la obra se llevará a cabo el próximo 25 de noviembre,  en el auditorio del Centro Cívico de  La Herradura y,  el lunes 26, en capital granadina. “El  estreno del Concierto de La Herradura, para guitarra y orquesta,  correrá a cargo de la Orquesta de la Universidad de Granada, dirigida por su titular, Gabriel Delgado, contando con la guitarrista sevillana,   María Esther Guzmán, quien fue Primer Premio del Certamen Internacional de Guitarra Clásica Andrés Segovia en su edición de 1987 y actual miembro del Jurado.

0 comentarios