Blogia
Motril@Digital

Desalojan dos centros educativos de Salobreña por el humo que generaba unos cañaverales incendiados

Desalojan dos centros educativos de Salobreña por el humo que generaba unos cañaverales incendiados

Unos minutos antes de las doce del mediodía, se  declaraba un incendio junto a dos centros educativos de la Villa, el IES Nazarí y el colegio público Segalvina,  en una zona de cañas de una finca particular.

De inmediato, el alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, se trasladaba hasta este punto donde  se ha puesto al frente del operativo de emergencias, protección civil, policía local, además del retén municipal hasta la llegada de los bomberos de Motril.

Los alumnos del colegio Segalvina han abandonado las instalaciones del centro educativo ya que los padres, alarmados ante el humo, habían acudido a recoger a sus hijos, por lo que se ha evacuado el centro por precaución.


Aunque no se sabe el origen del siniestro, y si ha sido provocado o no, el regidor salobreñero hacía un llamamiento a la precaución a la hora de la quema de rastrojos, para  que se cumplan con las normas y horarios en este tipo de actividades.

Así mismo Fernández Pulido también lanzaba un mensaje de tranquilidad y calma a toda la comunidad educativa, padres y alumnos,  ya que en ningún momento ha existido peligro para los menores y todo el proceso de evacuación de uno de los centros, el Segalvina,  ha transcurrido con normalidad y sin incidentes reseñables.

La Guardia civil, también personada en el lugar de los hechos, continúa en estos momentos las investigaciones para esclarecer la procedencia del fuego y si ha sido intencionado.


0 comentarios