Blogia
Motril@Digital

Carlos Rojas pide la supresión del sueldo de diputados y reforma de la administración autonómica

El portavoz parlamentario del PP-A, Carlos Rojas, ha manifestado este martes el apoyo de su formación a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, por su iniciativa de suprimir el sueldo de los diputados y ha pedido que en Andalucía se abra el debate para estudiar la implantación de este sistema.

Rojas ha señalado que De Cospedal ha ido en la dirección de afrontar la reducción del gasto político, por lo que merece su "respeto y apoyo", y ha indicado que en Andalucía "perfectamente se puede afrontar ese debate". "Habrá que analizarlo, verlo y coger lo que sea mejor para la ciudadanía, pero sin duda hay que afrontar el debate", ha apuntado Rojas.

En materia de reducción del gasto político, ha anunciado que el PP andaluz va a presentar una iniciativa para el pleno del Parlamento de la próxima semana en la que pedirá ong>el "adelgazamiento" de la estructura de la administración autonómica, eliminando el "altísimo coste" de la misma, las duplicidades y la alta burocracia.

Rojas ha apostado por una "auténtica reforma de la administración autonómica" para hacerla "más ágil, más útil y menos costosa", y ha pedido una "acción de gobierno inmediata" porque considera que la Junta "no puede huir del debate de la reducción del gasto político".

Él dirigente político cree que "hay que quitarle grasa política a la administración" y hacerlo de forma "urgente, con transparencia y con determinación". Para ello, proponen la supresión de al menos el 50 por ciento de los altos cargos, una "reducción drástica" de los cargos de confianza, la restricción de los pluses y complementos de productividad o la eliminación de las oficinas exteriores de la Junta.

Evitar duplicidades en la administración, disminuir las encomiendas de gestión -o suprimirlas en caso de que puedan hacerlas funcionarios-, o dejar una competencia por administración, son otras de las propuestas del grupo popular.

A pesar de esta reducción de la estructura, en lo que se refiere a empleados públicos, ha asegurado que "no se está hablando de despidos ni de ninguna medida imposible".

Por otra parte, Rojas ha anunciado que también van a presentar una iniciativa al próximo pleno para que la Junta investiga "al máximo" lo ocurrido con Invercaria y para que "dé explicaciones" porque hay "claros indicios de que las cosas no se han hecho bien".

Ha criticado el reparto de dinero "sin criterio ni control" que se ha producido en este asunto, que en su opinión es "algo parecido" a lo que ha ocurrido con el fraude de los ERE irregulares.

0 comentarios