Blogia
Motril@Digital

Se viene celebrando en La Herradura el XXIV Campeonato de España de Fotografía Submarina (NAFOSUB 2012)

Se viene celebrando en La Herradura el XXIV Campeonato de España de Fotografía Submarina (NAFOSUB 2012)

Segunda jornada de competición en el XXIV Campeonato de España de Fotografía Submarina,  en aguas de Punta de la Mona y Marina del Este, en La Herradura, organizado las federaciones española y  andaluza de actividades subacuáticas, contando con la colaboración del Consistorio Sexitano y  la Tenencia de Alcaldía de La Herradura. 

            Hoy finalizarán las sesiones fotográficas que tienen previsto realizar los 27 equipos (54 buceadores) así como sus correspondientes delegados, que participan en este campeonato. 

            De estas dos jornadas fotográficas  los representantes de las distintas comunidades tendrán que seleccionar un centenar de fotos  para el concurso. Estas se  darán a conocer en una gala, previa a la entrega de premios, este sábado, a partir de las  19,30 horas, en el Centro Cívico herradureño. 

            Habrá un total de nueve premios. Así, además de  los tres primeros clasificados, obtendrán trofeo  las fotos mejores instantáneas en los apartados de: macro foto con pez, con modelo y sin modelo,  y  general, según lo regula las normas de la Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAS). 

                        Hay que recordar que en paralelo a este Campeonato  se viene  celebrando una gran exposición en el Centro Cívico de La Herradura,   denominada “Andalucía bajo el Mar”, con fotos del malagueño, Manuel Campillo, ex campeón del Mundo de fotografía submarina. Se puede visitar por las mañanas, de 10 a 14 horas y por las tardes, de 17 a 21 horas. 

            El equipo que se proclame Campeón de España formará parte de la selección española que se desplazara el año próximo,  al Campeonato del Mundo de Fotografía Submarina, que se celebrará en Cuba.

0 comentarios