Blogia
Motril@Digital

Inauguración de la Muestra de Tapices, Alfombras y Decoración cerámica de alumnos de la Escuela de Artes de Motril

El teniente de alcalde de Juventud del Ayuntamiento de Motril, Alfredo Ortega Tovar, acompañado por las concejalas de Cultura y Formación, Empleo y Proyectos Emprendedores, Elena Vallejo y Manuela Santiago, acudieron ayer a la inauguración de la muestra de tapices, alfombras y decoración cerámica en la que los jóvenes artistas de la Escuela de Arte exhibieron sus piezas estrella. 

Durante el acto, Ortega Tovar reafirmó la apuesta del equipo de Gobierno por ofrecer un espacio expositito para los más jóvenes que “sirva de lanzadera para dar a conocer el talento artístico de los creadores y a su vez sea un reclamo hacia otros jóvenes que los anime a continuar en la vida académica cursando estudios superiores”.

Así, esta primera exposición enmarcada en el ciclo ‘Jóvenes con Arte’, podrá ser visitada en el CICA de martes a sábado, entre las 17:00 y las 20:00 horas hasta el próximo 3 de noviembre. 

El director de la Escuela de Arte de Motril, Rubén García, quien tampoco quiso faltar a la cita, agradeció la estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Motril para promocionar el trabajo de los alumnos así como su esfuerzo y el de los profesores que ha ayudado con el montaje de la exposición.



El teniente de alcalde de Juventud indicó además que cada una de las exposiciones va acompañada de un video donde los artistas explican la fuente de inspiración de sus creaciones además de los motivos por los que han decidido estudiar cada uno de los ciclos formativos que se imparten en la Escuela de Arte.

El calendario de este ciclo artístico, que impulsará la carrera de jóvenes promesas de la ciudad continuará del 17 de enero al 16 de febrero con una muestra de fotografía, que dará paso a partir del 14 de marzo y hasta el 13 de abril a una exposición de piezas únicas elaboradas por los alumnos del ciclo de diseño y moda. La cuarta y última exhibición de estos trabajos será del 9 de mayo al 8 de junio y aglutinará las mejores obras de todos los ciclos formativos de la Escuela de Arte.

Alfredo Ortega Tovar mostró su satisfacción por poder ofrecer recursos y alternativas a los jóvenes motrileños que les sirvan de incentivo ante su futuro y además dinamice la actividad cultural de la ciudad.

0 comentarios