Blogia
Motril@Digital

Unas 2000 personas visitaron la exposición de barcos en maqueta celebrada en La Herradura

Unas 2000 personas visitaron la exposición de barcos en maqueta celebrada en La Herradura

Con la entrega de diplomas a los colaboradores y miembros de la Liga Naval Andaluza se clausuraba este domingo la  Exposición Marítima , compuesta por un centenar de maquetas de barcos de todas las épocas que ha estado expuesta desde el pasado día 1 en la sala de exposiciones del Centro Cívico de La Herradura. 

La muestra, organizada por la Liga Naval Andaluza contando con la colaboración del Ayuntamiento sexitano y la Tenencia de Alcaldía de La Herradura y que ha servido como pistoletazo de arranque a los actos de conmemoración del 450 Aniversario del Naufragio de la Armada Española en La Herradura, ha sido visitada por casi 2000 personas, según los datos que ofrecía en el acto de clausura el teniente de alcalde herradureño, Juan José Ruiz Joya, por lo no que no dudo en afirmar que ha sido una de las muestras más visitadas de todas la que han tenido lugar en la citada sala expositiva de La Herradura. 

Entre los visitantes de la exposición  destacaron los alumnos de los centros educativos herradureños como el CEIP Las Gaviotas y el Instituto de Enseñanza  Secundaria. Todos fueron atendidos por el propio presidente de la Liga Naval Andaluza, Rafael  Díaz. 

Por su parte, la alcaldesa, Trinidad Herrera, que presidió la clausura de la exposición,  agradeció a los componentes de la Liga Naval Andaluza con el entrega de un recuerdo y proponiendo, dado el alto interés despertado por los vecinos y visitantes a la exposición, poder llevar a cabo otra muestra más adelante dado el balance altamente positivo como coincidieron tanto unos como otros. 

Cabe señalar que continuará la exposición de fotografías submarinas de Manuel Campillo y  Aurelia Artolachipi, que ha compartido sala con la muestra de barcos, durante toda esta semana y que podrá ser visitada en horario de tarde.


Recordar otros eventos programados

450 ANIVERSARIO HUNDIMIENTO DE LA ARMADA  EN LA HERRADURA 

·         8-30 Octubre: Exposición del IES Villanueva del Mar sobre el Naufragio de La Herradura. Castillo de La Herradura, en horario  de mañana y tarde, y de martes a sábado. 

·         13 de Octubre: Regata de Veleros desde el Puerto de Motril hasta la bahía herradureña, el lugar donde naufragaron las 25 galeras. Se realizará una ofrenda floral desde los barcos. El acto tendrá lugar sobre las 13 horas,  del día 13 de octubre. 

·         13 de Octubre: Mesa redonda en el auditorio  del Centro Cívico de La Herradura, a las 21:00h, a cargo de los profesores: María del Carmen Calero, y Tomás Hernández; el periodista, Andrés Cárdenas,  y dibujante,  Juan Francisco Cabrera. En este  acto tendrá lugar la presentación del libro de Tomás Hernández, “Un viento Inesperado” y el cómic, “Naufragio en La Herradura”, de Juan Francisco Cabrera.

0 comentarios