Blogia
Motril@Digital

Carta del SIP mostrando su malestar al alcalde de Salobreña

Con la presente, el Sindicato Independiente de Policía de Andalucía, SIP-AN denuncia el malestar existente en el Cuerpo de Policía Local del municipio granadino de Salobreña por las declaraciones su máximo mandatario.

En contra de las declaraciones de la máxima autoridad municipal calificando recientemente de inmoral a la Policía Local, este sindicato que anuncia la inminente constitución de la Sección Sindical en la localidad, propone una declaración de intenciones que no pretende otra cosa que una total transparencia en las relaciones entre los Policías Locales y los dirigentes del consistorio de forma que se solucionen, mediante la negociación, una salida a lo que prevemos un duro conflicto laboral.
Desde SIP-AN entendemos, que no es tal la "actitud dialogante" que el Alcalde  del Ayuntamiento de Salobreña enarbola, ya que recibimos multiples quejas, pues ninguna de las solicitudes realizadas por los miembros de la plantilla en el Ayuntamiento son contestadas, dando la callada por respuesta.

Sorprende también la falta de interés del Ayuntamiento por que los miembros de la Plantilla Local concilien la vida laboral y familiar, sin proporcionarles un calendario de trabajo anual, algo que corresponde por ley, o cambiando los cuadrantes mensuales continuamente sin explicación ni motivación alguna.

Está claro, que en el Ayuntamiento de Salobreña existen un problema de Calendario Laboral que obliga a los Policías a trabajar en verano muchas más horas de las que les corresponde, problema que se acrecenta, cuando posteriormente, existen denegaciones masivas de las peticiones de los Policías para disfrutar de la gran cantidad de días que el Ayuntamiento les adeuda por este exceso de horas.

Además, recibimos quejas sobre la obsesión de los responsables de esta corporación en labores de tráfico por encima de la seguridad ciudadana, lo que comúnmente se conoce como "funciones recaudatorias", o lo que es lo mismo y para que lo entienda mejor el ciudadano de salobreña "denunciar todo lo que se pueda”.

Hasta tal punto, que nos informan que se ha creado un grupo denominado de "Seguridad Ciudadana" formado únicamente por dos agentes, demostrando que la seguridad ciudadana es algo secundario para el Ayuntamiento .

Cuando la sección de SIP-AN esté creada en este municipio, pondremos todo el interés posible en solucionar este conflicto, solo esperamos que los dirigentes de este Ayuntamiento realicen el mismo esfuerzo en aras de la paz social.

Atentamente Manuel Jesús Troyano Téllez
Secretario general del Sindicato Independiente de Policía de Andalucía 

0 comentarios