Blogia
Motril@Digital

Motril celebra este viernes el Día internacional contra el racismo y la xenofobia

Motril celebra este viernes el Día internacional contra el racismo y la xenofobia
Será en la plaza de la Coronación a partir de las 20:00 horas y entre otras actividades contará con una actuación musical a cargo del grupo rumano Alina Dor Din Transilvania. 

La concejala de Inmigración del Ayuntamiento de Motril, Teresa Morales, ha anunciado que el próximo viernes, 21 de marzo, se va a celebrar en nuestra ciudad el Día internacional contra el racismo y la xenofobia. 

Morales ha afirmado que entre otras actividades propuestas para todos los públicos, sse dará lectura a un manifiesto y habrá una actuación musical a cargo del grupo rumano Alina Dor Din Transilvania, a partir de las 20:00 horas en la plaza de la Coronación. 

El objetivo de esta efeméride es mostrar las singularidades de cada cultura, promoviendo a través de acciones interculturales el enriquecimiento social del conjunto de la población. Asimismo se incentiva entre la población motrileña la importancia de mantener actitudes de solidaridad, justicia social, respeto y tolerancia, en igualdad de condiciones de todos los ciudadanos.. 

La agenda conmemorativa de esta fecha comenzó el pasado domingo con un encuentro deportivo intercultural organizado entre la Asociación de Inmigrantes ‘Costa Tropical’ y la concejalía de Inmigración. Asimismo durante  la jornada de mañana, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro firmará un convenio de colaboración con el Consulado de Rumanía en Andalucía. 

La concejala de Inmigración, ha invitado a todos los motrileños a que asistan este viernes en la plaza de la Coronación y participen del Día contra el racismo para fortalecer Motril como espacio de integración. 

0 comentarios