Blogia
Motril@Digital

I Subida Pedestre a Peña Escrita

I Subida Pedestre a Peña Escrita

El Estadio Municipal de Deportes “Francisco Bonet” fue el lugar elegido por el Concejal de Deportes, Luis Aragón, y Juan José Rivas, representante del Club Triatlón Nazarí, para la presentación de la I Subida Pedestre a Peña Escrita, que tendrá lugar el próximo 21 de octubre. 

            Aragón declaró que “desde el principio le pareció muy interesante la propuesta del Club Triatlón Nazarí, ya que aparte de promover el deporte en Almuñécar cuenta con el valor añadido de la belleza del paraje natural por el que discurre la prueba, esperando que este sea un incentivo para que se consolide en próximas ediciones”. 

            “La Subida Pedestre a Peña Escrita nace por aclamación popular con el ánimo de fomentar el deporte entre los sexitanos, uniendo a numerosos clubes tanto de atletismo, triatlón, senderismo y ciclismo a modo de convivencia”, dijo Juan José Rivas.

             La prueba está dirigida tanto a deportistas experimentados como a aficionados, para ello se han dispuesto dos modalidades, marchadores que saldrán a las 8:30 horas y atletas, que tendrán su salida a las 10:00 horas, desde el Estadio Municipal sexitano. 

            Los deportistas recorrerán un total de 14 Km. y 200m, con un desnivel medio de un 15,5 % y un máximo de 24,3%. El recorrido será accediendo por Río Seco hasta el principio de la Cuesta Cordobilla, atravesando por el Barrando del Tractor hasta la entrada del antiguo vertedero, desde donde se continuará hasta llegar a la meta en Peña Escrita. 

            Según aseguró Rivas hasta el momento hay 30 inscritos, a los que hay que sumarle los componentes de los clubs de atletismo, senderismo, triatlón y ciclismo sexitanos, que competirán en las categorías: Seniors, Masters y Veteranos. 

            El componente del Club Triatlón Nazarí concluyó agradeciendo al Patronato Municipal de Deportes sexitano su colaboración y animando a todos a que participen, ya que la inscripción será gratuita.

0 comentarios