Blogia
Motril@Digital

A licitación la opción de compra sobre los terrenos del Cortijo del Conde con la explotación del Centro Comercial

Foto Motril@Digital

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha anunciado que ya está publicada en el Boletín Oficial del Estado la licitación sobre la opción a compra en las tres parcelas municipales del Cortijo del Conde.

García Chamorro ha recordado que el adjudicatario deberá comprometerse explotar esta superficie como centro comercial y de ocio y a su vez urbanizar los terrenos del nuevo recinto ferial, que tal y como decidieron los motrileños en una consulta popular, estaría ubicado en la Carretera de la Playa, Ronda Sur (debajo de la piscina municipal).

La parcela del Cortijo del Conde, ocupa una extensión de casi 500.000 metros cuadrados de los cuales los 100.000 son municipales y han salido por un valor total estimado de 9.843.030 euros tras su desafección, a los que hay que sumar 180.000 euros de la opción a compra que estarán dedicados al estudio geotécnico del terreno. 

La alcaldesa ha subrayado que estos ingresos irán a parar a las arcas municipales, “lo que revertirá en mejoras para la ciudad y un mayor bienestar para todos los ciudadanos”.

Actualmente los terrenos del Cortijo del Conde están calificados en el PGOU vigente como Equipamiento comunitario con Uso de recinto ferial y forman parte de un ámbito mayor donde se implantará el primer gran centro de Ocio Comercial de la Costa Tropical tras la correspondiente modificación del PGOU, promovida desde el Consistorio.

La adquisición de los terrenos está sujeta a las condiciones jurídicas y técnicas fijadas por la Institución municipal, es decir, que será el comprador el que asuma el coste de los estudios necesarios y quien urbanizará el nuevo ferial bajo estos criterios.

García Chamorro ha indicado que las empresas interesadas podrán presentar sus solicitudes hasta el 1 de diciembre en el Registro General del Ayuntamiento de Motril y la negociación estará abierta hasta principios de enero de 2013. El licitador estará obligado a mantener su oferta durante un plazo de dos meses.

Luisa García Chamorro ha destacado que para 2014 pueden estar en marcha las obras de este pionero centro Comercial en la Comarca de la Costa, “que será una gran fuente de riqueza para Motril e impulsará la creación de cientos de puestos de trabajo directos e indirectos”.

0 comentarios