Blogia
Motril@Digital

UNA QUINCENA DE MUJERES DE SALOBREÑA PARTICIPA EN EL PROYECTO AUDIOVISUAL CON-SECUENCIAS

UNA QUINCENA DE MUJERES DE SALOBREÑA PARTICIPA EN EL PROYECTO AUDIOVISUAL CON-SECUENCIAS

Una quincena  de mujeres, en su mayoría de la asociación Mudesa de la Villa,  acudieron ayer a la Diputación  al acto de presentación del corto realizado dentro del Proyecto “Con-secuencias: Yo seré mi espejo”, un taller laboratorio llevado a cabo en 8 municipios de la Provincia de Granada, a través de la Delegación de Igualdad de la entidad provincial.

Al acto, presidido por la diputada, Leticia Moreno, acudió también la edil del área, Mª José Garcia, acompañando a este grupo de la Villa, cuyo trabajo refleja la realidad de sus vidas, sus vivencias,  desde un punto de vista femenino y en formato audiovisual.

El planteamiento creativo de este taller, que comenzó en febrero de este año, recurre al espejo como referente en el proceso de construcción de lo femenino con el objetivo de reflexionar sobre la autopercepción de las mujeres y cuestionar su reflejo social, plagado de estereotipos sobre todo en el ámbito rural.

Una iniciativa que continuarán durante los próximos años, y que tiene como fin abrir espacios artísticos y creativos donde las mujeres puedan proyectar sus ideas, reflexiones e inquietudes, proponiendo también imágenes actuales de las mujeres de la provincia.

“Ante todo debo darle la enhorabuena a este grupo de mujeres de Salobreña que han trabajado  en este interesante proyecto que utiliza una herramienta tan importante como la imagen para contarnos sus vidas y experiencias, pero también para decirnos cual deben ser los cambios positivos que debemos llevar a cabo, ofreciendo modelos más igualitarios para la sociedad”, manifestaba Mª José García.

0 comentarios