Blogia
Motril@Digital

La obra “La Molinera y el Corregidor” se presentó con éxito en la Casa de la Cultura de Almuñécar

La obra  “La Molinera y el Corregidor” se presentó con éxito en la Casa de la Cultura de Almuñécar

El grupo de teatro Júbilo de la Sociedad de  Amigos de la Cultura (SAC) de Vélez Málaga representó en la Casa de la Cultura de Almuñécar  la obra “La Molinera y el Corregidor” con gran éxito. 

 La historia versó como un ingenioso molinero, que invita a merendar en su molino alquilado a las autoridades para evadir impuestos, pero el Corregidor (y el obispo y el juez) prestan más atención al baile de la molinera que al vino y al jamón. 

Un romance popular nos cuenta esta aventura que recitaban los juglares el siglo XIX, y que Pedro Antonio de Alarcón convirtió en un drama novelesco, El sombrero de tres picos, que inspiraría también a Lorca y Manuel de Falla. Alejandro Casona lo transformó en una comedia crítica cuya adaptación nos presentó el jubiloso grupo del Taller de Teatro de la Sociedad de Amigos de la Cultura de Vélez-Málaga, que dirige Alfonso Gil Manteca. 

La obra, que  contó con la colaboración de la Concejalía de Cultura de Almuñécar, fue bien acogida por el  público, lo que supuso una interesante recaudación, que  fue destinada, íntegramente, a Cáritas de Almuñécar, quienes agradecieron,  tanto al grupo de teatro su colaboración desinteresada como a los asistentes el apoyo a la labor benéfica que llevan a cabo día a día.

0 comentarios