Blogia
Motril@Digital

La Junta expresa su compromiso al “cien por cien” con la Iniciativa de Turismo Sostenible de la Costa

“La apuesta de la Consejería de Turismo y Comercio por la Iniciativa de Turismo Sostenible de la Costa Tropical es al cien por cien”. Así lo ha manifestado hoy en comisión parlamentaria el consejero de este departamento, Rafael Rodríguez, a instancias de una pregunta de la diputada autonómica socialista Clara Aguilera. 

La parlamentaria socialista por Granada ha valorado que se mantengan los proyectos y los objetivos inicialmente previstos a pesar de la grave situación de crisis y ha incidido además en la gran importancia de esta decisión en una comarca con economías fundamentalmente basadas en el turismo y en la agricultura. “La apuesta por el mantenimiento de los proyectos de la ITS -que aglutina a 18 municipios- permitirá sufragar los importantes déficits que afectan al sector turístico de la zona y promover además un producto turístico de mayor interés y”, ha destacado. 

En este sentido, Clara Aguilera ha incidido igualmente en la necesidad de la finalización “cuanto antes” de las infraestructuras en esta comarca para conseguir precisamente estos objetivos. 

Por su parte, el consejero de Turismo se ha referido al desarrollo y ejecución de los cuatro planes de acción y ha manifestado que se culminarán todos ellos. “La apuesta por la ITS de la Costa es evidente y palpable, algo que se comprobará a lo largo de la legislatura”, ha subrayado Rodríguez, quien  en este sentido ha añadido que las alarmas generadas de “manera intencionada” quedarán en “agua de borrajas”. 

Así, ha afirmado que el primer plan de acción ya se está ejecutando y para finales de 2013 estará en una fase superior al 50 por ciento de ejecución. En lo que respecta al segundo plan de acción, el consejero ha avanzado que se incluirá en los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2013 que se presentarán en los próximos días. 

Posteriormente se acordarán los dos planes restantes que serán “acompasados” a las disponibilidades presupuestarias, por lo que se cumplirán de esta forma con todos los planes inicialmente previstos, ha afirmado. 

Comisión de seguimiento 

El consejero de Turismo ha anunciado además que el próximo 22 de octubre se reunirá en Almuñécar una comisión de seguimiento, con la participación del director general de la consejería y los representantes de la ITS para analizar al detalle la situación de los proyectos y estudiar su impulso.

 La inversión del primer plan de acción de la ITS de la Costa Tropical asciende en estos momentos a 6.575.484,72 euros y cuenta con una subvención de 2.683.827,84 euros, según ha detallado el consejero.

0 comentarios