Blogia
Motril@Digital

Formación y Empleo fomenta el cooperativismo como fórmula para encontrar trabajo

Formación y Empleo fomenta el cooperativismo como fórmula para encontrar trabajo

FAECTA Granada –entidad socia del II Pacto Local por el Empleo-, ha impartido unas charlas en las que se potencian las ventajas del modelo cooperativo. 

La concejala de Formación, Empleo y Proyectos Emprendedores del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha informado sobre las charlas que han recibido los alumnos de las acciones formativas “Auxiliar de Apoyo a la Etapa Infantil” y “Mantenimiento e Instalaciones de Jardines y Zonas Verdes” impartidas por FAECTA-Granada, para fomentar el cooperativismo como fórmula de autoempleo. 

Gracias a esta entidad, que es socia del II Pacto Local por el Empleo, una treintena de alumnos han podido conocer las ventajas del modelo cooperativo gracias a las charlas y las posibilidades que brinda. 

Manuela Santiago ha recordado, que la Federación Andaluza de Empresas de Economía Social (FAEES) es una organización que entre otros  muchos servicios, se dedica a ofrecer a las empresas, emprendedores y ciudadanos en general, información actual sobre cooperativas o empleo asociativo alentando a los usuarios a sumarse a este modelo empresarial. 

La directora de Faecta- Granada, Fátima García,  transmitió durante su charla “la necesidad de acercarse al mercado laboral a través del trabajo asociado, abrir una nueva opción de empleo, trasladar al alumnado las ventajas y oportunidades de esta forma jurídica tan válida, así como darles a conocer las diferentes ayudas que pueden obtener”. 

De esta forma, estas charlas promovidas por el área de Formación y Empleo, son las primeras de una decidida apuesta de la Concejalía por el Autoempleo entre la población desempleada, y especialmente entre las personas participantes de las acciones formativas. 

En este sentido Santiago ha subrayado que “tenemos que dotar de las herramientas necesarias a la población desempleada para que pueda crear sus propios puestos de trabajo; modelos empresariales  sostenibles en los que se mantenga el empleo a largo plazo”. 

El Programa Inserta II, se encuentra cofinanciado por el Ministerio de  Hacienda y Administraciones Publicas y el Fondo Social Europeo. 

 

0 comentarios