Blogia
Motril@Digital

Mil trescientos pájaros en el XXI Concurso Ornitológico Ciudad de Motril

El teniente de alcalde de Juventud del Ayuntamiento de Motril, Alfredo Ortega Tovar, presidió en la mañana de ayer la entrega de trofeos en el XXI Concurso Ornitológico ‘Ciudad de Motril’, que se ha venido celebrando desde el día 13 de octubre en la Nave de los Arcos.

La cita ha congregado un total de 1.300 pájaros de criadores provenientes de toda Andalucía y otros puntos de nuestro país, entre los que se encontraban ganadores de títulos nacionales e, incluso, mundiales. 

Ortega Tovar agradeció la alta participación obtenida en este certamen, así como a la Asociación Ornitológica de Motril su labor, “con la que responden a la numerosa afición que existe alrededor de este campo y contribuyen a que podamos disfrutar en nuestra ciudad de magníficos ejemplares de razas españolas y también exóticas”.

De igual modo, el teniente de alcalde de Juventud destacó las visitas que han realizado en estos días diversos centros educativos de Motril, “un hecho que otorga a este concurso un cariz educativo y cultural, además del meramente deportivo y de exhibición”.

Por su parte, el presidente de la asociación organizadora, David Martínez, mostró su satisfacción por que, “a pesar de las circunstancias actuales, las inscripciones han superado finalmente las expectativas que teníamos, algo que es de agradecer y que demuestra que la de Motril es una cita prestigiosa y consolidada”.

Así, entre los ganadores, destacan desde aquellos que se hicieron con un galardón hasta los criadores sumaron casi una decena de ellos en las distintas categorías.

Alfredo Ortega Tovar concluyó felicitando a todos los participantes, particularmente a los premiados, y subrayó la colaboración que la Institución municipal continuará prestando hacia este tipo de eventos “que vienen a enriquecer el abanico de actividades que ofrece nuestra ciudad para todos los públicos”.

0 comentarios