Blogia
Motril@Digital

La alcaldesa de Motril anuncia que el gobierno que preside pedirá a la Junta la construcción de la Estación de Autobuses

La alcaldesa de Motril anuncia que el gobierno que preside pedirá a la Junta la construcción de la Estación de Autobuses

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro ha anunciado que el Gobierno municipal instará en el pleno de mañana a la Junta de Andalucía a que proceda de forma “urgente” a acometer las obras de la Estación de Autobuses de Motril.

García Chamorro ha manifestado que “la ciudad de Motril ha sobrepasado ya los 60.000 habitantes y está llamada a convertirse en una de las ciudades más relevantes del litoral andaluz. Para ello, es necesario que esté dotada de equipamientos modernos y eficaces para dar servicio a los habitantes de la ciudad y al mismo tiempo, a las personas que decidan visitarla”.

Asimismo ha señalado que “una de las infraestructuras necesarias para la ciudad es la nueva Estación de Autobuses, ya que actualmente el equipamiento existente se ha quedado totalmente obsoleto y anticuado, lo que provoca que el servicio que se presta a los usuarios no es el más aconsejable y deseado, y la imagen que se da de la ciudad a todos los visitantes que acuden a través del autobús, está muy lejos de la imagen real de la ciudad, ya que las instalaciones se encuentran en un avanzado estado de deterioro”.

La alcaldesa motrileña ha declarado que “no estamos pidiendo algo nuevo, estamos pidiendo un convenio que se realizó por el anterior alcalde de la ciudad, Carlos Rojas, el 14 de diciembre de 2007, a través del cual se permitía y se le daba luz verde a la redacción del proyecto de la nueva estación. Además otro de los pasos importantes de este largo proceso fue la presentación del proyecto, el 3 de diciembre de 2010, por parte de la entonces delegada de Obras Públicas de la Junta de Andalucía en Granada, Nieves Masegosa, detallando que el proyecto de la estación se instalaría en una superficie de seis mil metros cuadrados y que la edificación ocuparía unos mil metros cuadrados, contando con 12 andenes y servicios complementarios como cafetería y zona de consigna entre otros, siendo su presupuesto de construcción de 1.737.000 euros, inversión realizada por parte de la Junta de Andalucía”.

García Chamorro ha explicado que una vez realizados todos los pasos de tramitación del proyecto, se procede a la licitación de la construcción del mismo, adjudicándosele la obra a la empresa Contrat Ingeniería y Obras, S.A. en abril de 2011, debiéndose haber iniciado las obras de construcción en el mes de mayo del mismo año, algo que hasta la fecha no ha sucedido.

Para finalizar, la alcaldesa de Motril ha subrayado que “necesitamos estas nuevas instalaciones cuanto antes, es una reivindicación histórica por la que hemos luchado mucho y no podemos permitir que vuelva una vez más a estar guardada en un cajón por la falta de voluntad política”.

0 comentarios