Blogia
Motril@Digital

El Escribano Castilla acogerá este domingo un partido ‘contra la homofobia’

El Escribano Castilla acogerá este domingo un partido ‘contra la homofobia’

La concejalía de Juventud colabora con la Asociación COLEGA y el club de fútbol Motril Atlético en la celebración de esta actividad, que se enmarca en la ‘Semana Europea contra la intolerancia’ en este deporte y en la que participan más de 40 países de nuestro continente. 

El teniente de alcalde de Juventud del Ayuntamiento de Motril, Alfredo Ortega Tovar, acompañado por Rafael Varón, coordinador provincial de la Asociación COLEGA, y Antonio Miguel Gallardo, directivo del club de fútbol Motril Atlético, ha presentado esta mañana el partido de fútbol ‘contra la homofobia’ que se celebrará este domingo, a partir de las 17.00 horas, en el Estadio Municipal ‘Escribano Castilla’. 

Ortega Tovar ha indicado que el apoyo de la Institución municipal hacia las iniciativas impulsadas por COLEGA es patente a lo largo de todo el año, “y también en esta ocasión, cuando se trata de fomentar la igualdad y el respeto en uno de los deportes más practicados por toda la sociedad”. 

A este respecto, Rafael Varón ha agradecido al Ayuntamiento de Motril su plena colaboración y ha informado que este partido se incluye dentro de la programación de la décimo tercera Semana europea contra el Racismo, en la que participan más de 40 países de nuestro continente y que cuenta con el apoyo de la UEFA y la Comisión Europea. “Desde COLEGA queremos animar a todas las personas que crean en la igualdad de oportunidades a que acudan a este encuentro, que enfrentará a los equipos Motril Atlético y Sierra Nevada, y con el que pretendemos concienciar a los asistentes sobre la necesidad de erradicar insultos comunes y dañinos que suelen oírse en los campos de fútbol, actitudes que obligan a muchos deportistas y aficionados a mantener oculta su condición sexual”, ha indicado. 

Antonio Miguel Gallardo, por su parte, ha agradecido al Área de Juventud y COLEGA “que hayan pensado en nosotros para formar parte de esta iniciativa, que entendemos totalmente justa y neesrios para fomentar la igualdad entre todas las personas y todos los deportistas”. 

Para concluir, cabe destacar que un cuarto de hora antes del inicio del partido, el capitán del Motril Atlético y el coordinador provincial de COLEGASUR-Granada se cambiarán las camisetas, como símbolo de inclusión, y que durante el encuentro se mostrarán en las gradas pancartas con mensajes contra el racismo, el machismo y la homofobia.

0 comentarios