Blogia
Motril@Digital

No se le olvide esta madrugada atrasar una 1 hora su reloj. Entramos en horario de invierno

No se le olvide esta madrugada atrasar una 1 hora su reloj. Entramos en horario de invierno

El cambio horario previsto para la madrugada del sábado al domingo, que hará que a las 3.00 sean las 2.00 horas, supondrá una disminución de casi un 0,4 por ciento en el consumo eléctrico total de la Comunidad gallega, según datos del Instituto Enerxético de Galicia (Inega).

   Asimismo, esta adaptación representará en el sector doméstico un ahorro potencial estimado en un 1 por ciento, mientras que en el sector servicios se predice de un 3 por ciento.

   De este modo, el ahorro repercutirá principalmente en el ámbito familiar, ya que, tal y como ha apuntado la Consellería de Economía e Industria en un comunicado, en el industrial la estructura de producción se mantiene de forma constante, independientemente del horario.

   A pesar de la pronosticada economía energética, el departamento autonómico ha advertido de que para alcanzarla es necesario hacer un uso racional de la energía, en concreto, de la iluminación.

   Es por ello que ha recomendado, entre otras medidas, la instauración de hábitos básicos como el aprovechamiento de la iluminación natural y la potenciación en la utilización de tecnología eficiente mediante detectores de presencia y fotocélulas.

Cómo ahorrar todo el año 

0 comentarios