Blogia
Motril@Digital

Resultados de los equipos del Club Baloncesto Costa Motril

Resultados de los equipos del Club Baloncesto Costa Motril

JUNIOR PROVINCIAL MASCULINO 

La Zubia 43 – 64 Cañizares Hombre Costa Motril 

Parciales: 15-19; 11-9 / 2-19; 15-17 

Anotadores: Ibañez (11), Jesús (2), Antonio (18), Roberto (5), Javi (4), –  Jose Carlos (11), Ricardo (3), Angel Luis (2), German (-), Pablo (-), Emilio (8). 

Crónica:. Primer partido fuera de casa de los motrileños y primera victoria a domicilio, dando ya las primeras reseñas de que este equipo aspira claramente a los primeros puestos de la clasificación, muy probablemente junto a Agustinos, próximo rival, y a CB Granada.

El Cañizares Hombre Costa Motril empezó el partido un poco dubitativo, intentando hacerse con la difícil pista donde juega el equipo de La Zubia. Los motrileños no daban con su equipo ideal, intentando su entrenador a través de las rotaciones de sus jugadores, dar con el cinco que mejor se adaptara a la rapidez y saber estar del equipo local. Los dos primeros cuartos fueron muy igualados, gracias a los rápidos contraataques de los locales y sobre todo a su acierto ofensivo, destacando  los 19 puntos de su jugador M. Ezomo.

Tras el descanso, los motrileños dieron un golpe sobre la mesa, queriendo demostrar su superioridad, sobre todo bajo los aros. Se dio con un cinco muy compensado que se adaptó perfectamente al juego local, subiendo bastante el nivel defensivo y sobre todo, cargando el juego ofensivo sobre sus pivots, destacando en ello la gran labor de Antonio Escamez en el tercer cuarto con 16 de sus 18 puntos,. Se consiguió en este cuarto un parcial de 2-19 que rompió definitivamente el partido. En el último cuarto, los motrileños se dedicaron a administrar su ventaja y a rotar a más jugadores.

A destacar el gran encuentro realizado por Jesús Ibañez, ya no solo con una gran labor en ataque con sus 11 puntos, sino sobresaliendo en otras facetas del juego como asistencias, rebotes y sobre todo juego en equipo, haciendo mejores a sus compañeros. También desear la pronta recuperación de Pablo Casado, que no pudo viajar por problemas físicos. 

CADETE MASCULINO 

DYNOS CB GRANADA A 64 – 24  INSONORIZACIONES MOTRIL 

Parciales: 22-7, 11-5 // 19-6, 12-6 

            El baloncesto es un juego de sensaciones y eso determina muchos partidos aunque física y técnicamente la diferencia no sea grande y viceversa. Y mucho de eso vimos en el encuentro de este sábado. Los motrileños salieron con ganas pero los primeros fallos ante el aro pesaron como una losa en el ánimo colectivo que veía muy alto y lejano el aro rival. No sería hasta el minuto siete cuando se conseguiría la primera canasta (13-3). Esto fue un pequeño bálsamo para la escuadra visitante que durante los siguientes veinte minutos estuvo compitiendo con los capitalinos (24-18 fue el tanteo en ese parcial). Pero la falta de concentración se paga cara y en los últimos tres minutos del tercer cuarto los granadinos endosaron un parcial de 15-0  que finiquitaba definitivamente el partido. 

            Así pues, si las sensaciones fueron encontradas, este primer partido de la temporada ha servido para ver que este equipo dará mucho de sí a poco que  sea más constante en defensa y juegue sin complejos en ataque. 

FUND CB GRANADA B 47 --------------- EDM COSTA MOTRIL B 46

Ignacio (21) - Máxi (8) -  Enrique (7) – Palau (-) - Juanma  (2) ----inicial---  Feixas (8)  Adrián (-) - Darío (-) - Alex (-) - Juan (-) - Javi (-) – Chema (-)

 PARCIALES: 15-9; 18-6 //7-17; 7-14

Con actitud azul y defensa roja el EDM Costa Motril mostró todo su potencial en una segunda parte memorable. Todo el equipo motrileño supo como frenar el ataque granadino con un parcial de 14-31 en los últimos 20 minutos. El camino se sembró desde la defensa…poco a poco los jugadores van entendiendo la importancia que supone las ayudas defensivas, la defensa del 1x1 y el cierre del rebote, controlando las continuas oleadas de los granadinos y realizando una presión que evitaba el contraataque y robaba numerosos balones. Un incansable Ignacio era la pesadilla de los capitalinos, con un gran acierto desde la línea de tiros libres y un 1x1 que provocaba desajustes y sencillas canastas en transiciones. Dar la enhorabuena a todo el equipo para que así sepa la senda del buen juego y del disfrute, ya que no estar fuerte en defensa daría paso a una dirección prohibida. 

INFANTIL MASCULINO 

EDM CAMPING PLAYA DE PONIENTE   4  FUND. CB. GRANADA A  55 

CONVOCADOS: JUANMA, ÁLVARO, ÁNGEL, DARIO, JULIO, JOSE ANTONIO, ALBERTO, PABLO, GINES y JOSE LUIS. 

Crónica: Debutó el equipo motrileño en la categoría ante el poderoso CB. Granada, uno de los máximos aspirantes a copar el primer puesto de la liga junto al otro conjunto de Motril y a Maristas. El guion siguió lo que era previsible, el equipo visitante exhibió una superioridad aplastante ante los locales que lograron sacar el balón en la mayoría de las veces ante la presión asfixiante de los granadinos pero contagiados de la velocidad del encuentro perdieron numerosos balones en campo de ataque o en pases en media cancha que dieron lugar a numerosos contraataques que fueron demoledores en el marcador. Desde aquí animar al equipo de primer año costero a trabajar esta temporada con vista a la próxima, en la que serán más competitivos.

0 comentarios