Blogia
Motril@Digital

Según CA "el PP pone en marcha otra subida de impuestos en Motril"

Según CA  "el PP pone en marcha otra subida de impuestos en Motril"

En el pasado pleno del Ayuntamiento de Motril, el Partido Popular aprobó las ordenanzas fiscales previstas para 2013, que según Convergencia Andaluza " conllevan una subida de los impuestos y tasas municipales, y a los que tendrán  que hacer frente los Motrileños/as, en algunos casos, con subidas del más del 100%, como es el impuesto sobre plusvalía".

Para CA "esta subida de impuestos, no sólo supone un incumplimiento de los compromisos adquiridos por el Partido Popular cuando se presentaron en las últimas elecciones, que afirmaron que no solo no subirían los impuestos municipales, sino que los bajarían. En realidad,  es un ejemplo más de la doble moral que maneja el equipo de gobierno,  que mientras lanza mensajes a la ciudadanía motrileña de ahorro y buena gestión, a las primeras de cambio aprovechan la oportunidad para subir los impuestos y las tasas municipales".

CA añade en un comunicado remitido a los medios de comunicación que "los ciudadanos no pueden soportar más recortes ni más presión fiscal. Es necesario buscar otras vías de financiación que no supongan cargar más los hombros de la ciudadanía que ya están soportando el peso de la imprudencia y de la mala gestión de unos gobernantes que, solo encuentran solución a la crisis recortando en servicios sociales y subiendo los impuestos a los ciudadanos. La política de incremento de impuestos y de recortes en política social, lo único que está es agudizando la crisis y hundiendo al País, obligando a las familias a recortar cada vez más su consumo y paralizando toda la actividad económica".

Convergencia Andaluza Motril así se lo hizo saber al Sr. García Fuentes, "y es que los motrileños están hartos de que por parte del equipo de gobierno se haga justo lo que dijeron que no harían, una constante ya del PP. La concejala de Convergencia Andaluza, María Dolores Fernández Cordero le reprochó al Sr. García Fuentes que no fuera consciente de que las familias motrileñas están al límite y que no pueden exigirles más esfuerzos. Repetidamente, el propio Sr. García Fuentes mantiene con el Ayuntamiento, que no es tiempo de gastos superfluos y hay que dedicar los recursos económicos municipales a  lo más importante. Por el mismo rasero, las familias con menos recursos  deberán dedicar esos recursos a cubrir sus necesidades básicas y no a pagar los impuestos. Fernández Cordero le preguntaba al Sr. García Fuentes, ¿Por qué ese criterio, sí vale para el Ayuntamiento, y no para las familias que viven sin recursos económicos, con todos sus miembros en paro o con un subsidio de 420 euros al mes?. ¿Porqué no se tienen en cuenta esas familias en las bonificaciones fiscales?".

Convergencia Andaluza Motril no entiende "como el equipo de gobierno prefiere una subida de impuestos y tasas que supone aumentar la presión a los ciudadanos de Motril y no busca otras vías de ahorro o financiación. Desde Convergencia Andaluza Motril llevamos solicitando en repetidas ocasiones, que se recorte en cargos de confianza y en liberados políticos por el equipo de gobierno, sin que hasta el momento se haya hecho ni el más mínimo gesto en tal sentido".

0 comentarios