Blogia
Motril@Digital

El Centro Drogodependencias Comarcal de Motril da asistencia a más de 700 usuarios en la Costa y la Alpujarra

El Centro Drogodependencias Comarcal de Motril da asistencia a más de 700 usuarios en la Costa y la Alpujarra

La diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, ha visitado hoy estas instalaciones junto con la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, con el objetivo de estar cerca de los trabajadores de distintos ámbitos profesionales que hacen una tarea “encomiable” con estos pacientes 

El Centro Comarcal de Drogodependencias de Motril da cobertura a más de 700 usuarios con problemas de adicción provenientes de la ciudad y otros cuarenta municipios de la Costa Tropical y parte de la Alpujarra. Estas dependencias del Centro Provincial de Drogodependencias funcionan gracias a la coordinación entre administraciones como son el Ayuntamiento de Motril, que aporta las instalaciones y su mantenimiento, y la Diputación Provincial de Granada que soporta el gasto de personal con parte de financiación de la Junta de Andalucía. 

La diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, ha destacado que desde que asumiera la responsabilidad en esta área del equipo de Gobierno provincial está trabajando en “contacto permanente” con los responsables de centros como el de Drogodependencias de Motril cuya labor ha querido conocer de primera mano dada su importancia “no solo para Motril sino para otros cuarenta pueblos” de la zona. 

Los más de 700 usuarios que reciben una primera atención en el Centro Comarcal de Drogodependencias de Motril son atendidos de problemas “por cualquier tipo de adicción” por un equipo multidisciplinar al que Marta Nievas ha mostrado su “apoyo en  la tarea tan encomiable que están haciendo” en un momento como el actual. 

Los problemas de adicción son abordados desde disciplinas como la psicología, la educación o la salud con el fin de abarcar desde la asistencia biopsicosocial hasta el trabajo con el entorno social y familiar. La plantilla del Centro Comarcal de Drogodependencias de Motril está compuesta por profesionales entre los que hay “desde un trabajador social para ver necesidades al doctor que formula diagnósticos médicos”, ha destacado Nievas. 

Estas adicciones pueden ser a sustancias legales e ilegales y también al juego y otro tipo de conductas que pueden ser nocivas para la salud. En la actualidad, están aumentando las adicciones al cannabis y al alcohol al ser sustancias cuyo consumo es más barato. En este sentido, la diputada de Familia y Bienestar Social ha manifestado en presencia de la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, que la Diputación “está en la calle conociendo el día a día de la gente y las problemáticas que presentan”. 

Luisa García Chamorro ha incidido en la importancia de este centro no solo para la ciudad de Motril sino también para su comarca y parte de la Alpujarra. La alcaldesa de Motril ha destacado también la importancia de que cuando “tres administraciones trabajan conjuntamente, salen adelante los proyectos”. 

“Desde el Ayuntamiento de Motril vamos a seguir apoyando estas iniciativas que son muy importantes desde el punto de vista social”, ha indicado la regidora motrileña. 

El Centro Provincial de Drogodependencias tiene su sede principal en el Hospital de San Juan de Dios de Granada capital dentro de un organismo que agrupa a más de una decena de centros comarcales que dan asistencia en toda la provincia a personas afectadas por algún tipo de adicción

0 comentarios