Blogia
Motril@Digital

Las asociaciones juveniles motrileñas consensúan un amplio programa lúdico para el mes de noviembre

El teniente de alcalde de Juventud del Ayuntamiento de Motril, Alfredo Ortega Tovar, arropado por representantes de distintos colectivos juveniles de la ciudad, ha presentado la programación prevista a lo largo del mes de noviembre con motivo de la celebración, el 8, del Día Europeo de la Juventud.

Ortega Tovar ha explicado que el calendario de las actividades organizadas conjuntamente por el área municipal con las asociaciones, arranca con una triangular de fútbol sala que se celebrará el próximo 4 de noviembre, a partir de las 10:00 de la mañana en el Pabellón municipal.

A este respecto, el delegado de la Asociación de Costaleros de San José, Juanma Calderón, ha explicado que con esta iniciativa pretenden poner en contacto a todos los jóvenes del barrio y así afianzar sus lazos.

Del 5 al 9 de noviembre en la Nave de Los Arcos, la Asociación Cultural Alifa y el CSA La Fabriquilla de Ideas organizan un taller de teatro físico que estará impartido por Raúl Vargas, actor y ayudante de dirección de La Fura dels Baus. Los participantes podrán aprender técnicas de expresión teatral, interpretación e improvisación además de trabajar con textos de Lorca y Shakespeare que después pondrán en escena.

Asimismo, repetirán durante el próximo mes actividades muy consolidadas y de gran éxito entre los jóvenes como la visita al salón del manga de Granada -que será el próximo día 10-, o la jornada de grafitti urbano, que tendrá lugar el sábado 17 de noviembre, en el recinto ubicado junto a la piscina municipal. 

En este sentido, Ortega Tovar ha señalado que además habrá una exposición de grafitti del joven motrileño Sergio Aparicio, artista del spray con muchos años de experiencia, que expondrá sus trabajos a partir del 16 de noviembre en el CICA.

También, durante todo el mes habrá un ciclo de teatro con entrada gratuita organizado por la Asociación Colega, cada miércoles a las 17:00 horas en el Centro Joven.

Por su parte, Darío José Abelaira, representante de COLEGA, ha recordado que el objetivo de la Asociación es defender las desigualdades entre el colectivo de gays, lesbianas, transexuales o bisexuales, al tiempo que ha recordado que la entidad cuenta con una bolsa de trabajo para facilitar la integración laboral, especialmente a las personas transexuales.

Del mismo modo, el programa joven del mes de noviembre incluye el Torneo de cartas ‘Magic’, que se celebrará el sábado 24 y como broque de oro a esta intensa agenda de actos la gran Gala de los Premios Motril Joven Generación XXI 2012. Será el viernes, 30 de noviembre, a las 21:00 horas en el teatro Calderón. 

El responsable de Juventud ha animado a todo el tejido asociativo juvenil a participar en estos premios que reconocen la labor de nuestros jóvenes en distintas facetas sociales, culturales y educativas de la ciudad, al tiempo que ha agradecido la implicación de este colectivo en la organización de actividades municipales.

0 comentarios