Blogia
Motril@Digital

Abre sus puertas el Belén de la Cofradía del Nazareno de Almuñécar

Abre sus puertas el Belén de la Cofradía del Nazareno de Almuñécar

Ya ha abierto sus puertas el belén de la Cofradía del Nazareno de Almuñécar con algunas novedades, según informó el coordinador y montador del mismo, Leo Cervilla 

            Entre las novedades, además de la ubicación en la céntrica calle Real, destaca en el montaje la incorporación del edificio del Palacete La Najarra hecho a escala, junto al resto de módulos del citado belén. 

            “La construcción del Palacete me ha llevado unos ocho meses, con dedicación diaria de más de dos horas cada día, ya que tiene elementos propios muy laborioso. Este es el caso del tejado de cuatro años para lo que ha sido necesario construir a mano 2200 tejas, junto con las 4000 baldosas que se reparten por la zona del jardín”, explicaba Leo Cervilla. 


            El Belén de la Cofradía del Nazareno, que optará al concurso que realiza la Agrupación de Cofradías de Almuñécar, ocupa un espacio de casi 15 metros cuadrados donde no falta detalle en cuanto a escenificación y  personajes así como un sistema de iluminación que hace que destaque la iluminación nocturna en los edificios y, por supuesto, un cielo lleno de estrellas y la luna. Algo que más que contarlo merece la pena visitarlo, apuntaba Cervilla. 

            El Belén se podrá visitar, por las mañanas de 11 a 14 horas y por las tardes, 18 a 21 horas, hasta el día 5 de enero.


0 comentarios