Blogia
Motril@Digital

Izquierda Unida : "Más impuestos frente a la promesa del PP de bajarlos"

Izquierda Unida : "Más impuestos frente a la promesa del PP de bajarlos"

Según IU de Motril "a nadie sorprende ya que, una vez más, el PP haga lo contrario de aquello que promete. En el caso de los populares motrileños, siguen a la perfección las doctrinas aprendidas de Mariano Rajoy y siguen sus líneas marcadas: prometen para obtener el voto para, más tarde, olvidarse de sus propios votantes".

La coalición de izquierda asegura que "el equipo de Gobierno subirá los impuestos para el ejercicio 2013, en unos presupuestos que ellos mismos califican como “los más sociales”, en un arrebato de cinismo".

Para IU, estos presupuestos no son más que una translación del plan de ajuste marcado por el PP. Se lleva a cabo una serie de políticas recaudatorias a pesar del compromiso adoptado por  los populares con los motrileños y motrileñas antes de las elecciones municipales de bajar  los impuestos.  Lamentablemente  para el ciudadano, nada más lejos de la realidad.

Según palabras de Villa, “estas medidas contribuyen a agravar la situación social y económica de la ciudad. La recaudación que se obtenga con la subida de impuestos no se usará para invertir, sino para pagar deudas contraídas anteriormente y para cuestiones no prioritarias, como actividades lúdico-festivas y  contratación de personal eventual. Una vez más los motrileños y motrileñas podrán comprobar dentro de poco tiempo la subida generalizada en diferentes tasas municipales, en concreto  la basura doméstica  subirá un 15%  y la industrial un 29%Esta política recaudatoria denota la falta de sensibilidad ante los graves problemas económicos que vive una gran parte de nuestros vecinos. Estamos ante un Equipo de gobierno  que lejos de paliar los efectos de la crisis ejerce un nuevo giro de tuerca al ciudadano de a pie".

Esta subida de impuestos va en consonancia con las políticas generales que marca la Derecha demostrando que sus verdaderas intenciones consisten en blindar a aquellos que más tienen y apretar de nuevo al que menos tiene.

Para finalizar, Villa ha reclamado de nuevo  en nombre de su formación, una política fiscal progresiva, que alivie la sobrecarga que las familias de esta ciudad están padeciendo, pagando en función de los ingresos.

Además el edil insta al Gobierno Municipal del PP a dejar la pompa, el boato, la foto y sus intereses partidistas en aras de paliar la desesperante situación que vivimos.

0 comentarios