PA: "El número de parados ha aumentado en Almuñécar con el gobierno PP a pesar de que la población ha disminuido"
El número de parados registrados en octubre en el Servicio Andaluz de Empleo de Almuñécar ha sido de 3.316 desempleados, lo que supone un incremento de 157 personas respecto al mes de septiembre. “Un dato sin duda malo, y ello a pesar de los nuevos contratos de colaboración y del programa Emple@Joven, que han sacado de la lista oficial de parados a un centenar de almuñequeros”, ha valorado el Partido Andalucista sexitano.
“Unas estadísticas del paro registrado en el SAE, referidas al mes de octubre, que no han dejado de aumentar durante los cuatro años de gobierno Herrera”. Si comparamos el número de desempleados que había en octubre de 2010, el último con gobierno de Juan Carlos Benavides (Convergencia Andaluza), y los de este mes de octubre de 2014, con gobierno de Herrera (PP) y Aragón (tránsfugas), el paro siempre ha estado en niveles superiores. “Se han sucedido con Herrera cuatro máximos históricos en las estadísticas de desempleo”, apunta el PA.
El PA incide que "a pesar de que en estos años ha habido un descenso importante en el número de habitantes en nuestra ciudad, y por tanto el número de personas activas. En concreto, según el Instituto Nacional de Estadística (www.ine.es), en enero de 2011, con gobierno de Benavides, había empadronadas en Almuñécar 27.754 personas, mientras que a día de hoy se ha bajado hasta 25.586 personas”.
Para el PA, “el motivo del aumento del paro y el descenso de población tiene nombre y apellidos; se llama Trinidad Herrera y su ausencia en la adopción de medidas para dinamizar la economía y contribuir a la generación de puestos de trabajo durante estos cuatro años, que se ha traducido en una paralización de Almuñécar. La falta de respaldo, cuando no rechazo, de los proyectos de inversores privados, que ha provocado alarma e inseguridad jurídica, unido a la inexistencia de inversiones públicas en el municipio, más las zancadillas al mercado local, han provocado un impasse en nuestra economía, que se ha traducido en paro y dificultades, motivadas por la política errática del gobierno Herrera (PP) y Aragón (tránsfugas)”.
0 comentarios