Blogia
Motril@Digital

Carlos Rojas presenta una iniciativa parlamentaria sobre las deficiencias del CP Cardenal Belluga

Carlos Rojas presenta una iniciativa parlamentaria sobre las deficiencias del CP Cardenal Belluga

El presidente del Partido Popular de Motril en calidad de Portavoz del Grupo PP en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, ha presentado una iniciativa parlamentaria a la Consejería de Educación por los numerosos problemas registrados tras la ejecución de las obras del centro educativo Cardenal Belluga.
    
Carlos Rojas ha manifestado que “el Ayuntamiento de Motril de forma rigurosa llevó a cabo las actuaciones correspondientes en cuanto al labores de mantenimiento antes de que se iniciara el curso escolar, la Junta de Andalucía comenzó tarde los trabajos de su competencia lo que mermó de forma significativa el normal desarrollo de las clases en este centro debido a la falta de planificación de las mismas”. 

Rojas ha señalado que “no es de recibo que los alumnos y padres del centro tengan que pasar por una situación basada en la mala planificación de los trabajos, una situación que ha afectado de forma considerable el día a día del Centro”. 

Por ello el portavoz del Partido Popular y presidente de los populares motrileños ha solicitado a la Consejería de Educación que ofrezca una valoración de la ejecución de las obras, y si considera que son suficientes para que se pueda realizar una educación de calidad. 

De igual modo, Rojas solicitará información sobre los trabajos de ampliación ya que el Ayuntamiento de Motril en 2011 llevó a cabo la respectiva regularización de los terrenos para la ampliación del Cardenal Belluga; a partir de ahí ésta quedó en manos de la Junta de Andalucía  tanto en la redacción del proyecto como su ejecución. “Hasta la fecha no se tiene conocimiento de dicha actuación y por ende de los procedimientos a seguir”- ha señalado Carlos Rojas. 

Para finalizar el presidente del PP y Portavoz andaluz ha pedido a la Consejería de Educación una mayor rigurosidad en los trabajos de los Centros educativos para que no afecte a su normal funcionamiento de manera que no se merme la calidad de la enseñanza”.

0 comentarios