Blogia
Motril@Digital

El atleta sexitano, David Jiménez, gana el II Trail Las Negras Festival Running Cabo de Gata, en categoría Veteranos

El atleta sexitano, David Jiménez, gana el II Trail Las Negras Festival Running  Cabo de Gata, en categoría Veteranos

Juan Manuel de Haro / Almuñécar.- El veterano atleta, David Jiménez, del Club Atletismo Sexitano, se proclamó campeón en su categoría, en la carrera de montaña Las Negras – Festival Running Parque Natural Cabo de Gata – Níjar (Almería), organizado por el club almeriense, Aqueatacamos, y  realizado en dos etapas. 

            Jiménez, que hizo un tiempo de 11 minutos y 29 segundos en la primera etapa celebrada el pasado sábado, realizada  contrarreloj y  sobre  una distancia de 3 kilómetros tras recorrer los acantilados desde El Playazo a La Negras. Cada corredor tomaba la salida cada 30 segundos, marcando un tiempo el ganador de 11minutos y 5 segundos.

            David Jiménez no estuvo solo en esta prueba ya que el Club Sexitano desplazó también a: Joaquín Jiménez, que empleó 13 minutos y 26 segundos; seguido del atleta, Jacinto Montes, que marcó un crono de 13 minutos y 42 segundos. Le siguió el también sexitano,  Iván Medina con 13 minutos y 58 segundos. A ellos se sumaron: Rodolfo Pérez, con 14 minutos y 10 segundos; David López, con 14 minutos y 31 segundos y Toni Rivas con 18 minutos y 44 segundos.

            La segunda prueba de este Trail se celebró el domingo. Fue una  carrera  de 13 kilómetros,  con un recorrido “bastante duro y técnico”, tanto por la dureza de las subidas como sus bajadas peligrosas bordeando, durante todo el recorrido, los acantilados desde Aguamarga hasta Las Negras. Esta prueba  acogía solo  tres categorías: absoluta, sénior  y veteranos. David Jiménez fue ganador en su categoría, con un tiempo de 1 hora 7 minutos y 37 segundos, lo que le llevó a ocupar el cuarto puesto en la general, ya que  el  ganador  de la prueba termino con un tiempo de 1 hora y 4 minutos.

            Jiménez también fue el primeo de los corredores sexitanos consiguiendo un gran trofeo. A él le siguió el atleta almuñequero, José Joaquín Jiménez, que empleó un  tiempo de  1 horas 19 minutos y 17 segundos. Jacinto Montes terminó en un crono de  1 horas 22 minutos y 26 segundos, mientras que Rodolfo Pérez, Iván Medina y David López,  entraron juntos de la mano,  cuando el reloj marcaba un tiempo de 1 horas 28 minutos y 17 segundos. Cerró   Antonio Manuel Rivas,  en un tiempo de 1 hora 53 minutos y 30 segundos.

            Ante estos resultados, los responsables del Club Sexitano han  felicitado  a estos corredores sexitanos que se desplazaron hasta el Parque Natural de Cabo de Gata (Níjar) “por el buen papel realizado en esta dura prueba, que se saldó sin incidencias y en un buen ambiente de amistad y deportividad”, señalaron.

0 comentarios