Blogia
Motril@Digital

Una cena benéfica recaudará fondos para la asociación granadina ‘Amistad con el Sáhara’

Una cena benéfica recaudará fondos para la asociación granadina ‘Amistad con el Sáhara’

LSerá el próximo 17 de noviembre, a partir de las 21:00 horas en el Restaurante ‘la Cumbre’ de Molvízar e incluirá un espectáculo musical. Veintiuna familias de las Costa acogieron niños saharauis durante el pasado verano y la asociación espera que se sumen muchas más en la próxima campaña de acogida. 

La concejala de Inmigración del Ayuntamiento de Motril, Teresa Morales, acompañada por Concepción Abarca, presidenta de la Entidad Local de Carchuna-Calahonda, así como la coordinadora en la Costa de la Asociación granadina de ‘Amistad con el Sáhara’, Mari Ángeles Rubiño, han presentado la cena benéfica que llevará a cabo la entidad para recaudar fondos a favor del pueblo Saharaui. 

Morales ha destacado la gran labor que lleva a cabo la asociación en sus casi 30 años de andadura, “trabajando por la sensibilización con el Sáhara así como con las sucesivas campañas en las que impulsan el acogimiento familiar para niños de entre 7 a 12 años”. 

Los objetivos de la asociación granadina  ‘Amistad con el Sáhara’ pasan, entre otros, por difundir ante la sociedad e instituciones la situación política y humanitaria del pueblo saharaui, instando a la defensa de su derecho a la autodeterminación y la independencia, el regreso a su territorio y el cumplimiento de las resoluciones de las Naciones Unidas. 

Asimismo la edil ha agradecido la solidaridad de  las veintiuna familias de la Costa que acogieron niños saharauis durante el pasado verano –18 de ellas motrileñas-, “aunque la asociación pide más colaboración de todos los ciudadanos de la Comarca para que se sumen muchas más. Estos niños necesitan cubrir muchas necesidades básicas y poder recibir tratamientos de distintas patologías a los que no pueden acceder”. 

Por su parte, la coordinadora en la Costa de la asociación, Mari Ángeles Rubiño ha anunciado que el próximo sábado, 17 de noviembre, a las 21:00 horas, tendrá lugar la cena benéfica en el restaurante ‘La Cumbre’ de Molvízar para recaudar fondos en favor del pueblo saharaui, que estará amenizada por una actuación musical. Todos aquellos que estén interesados en colaborar con esta causa pueden adquirir su ticket solidario en la floristería Mayoral y la tienda de moda ‘Pepe Almendros’.  La aportación para esta velada es de 25 euros para los adultos y 10 euros los niños. 

Rubiño ha recordado que entre las actividades que desarrolla la entidad durante todo el año destacan la ‘Caravana por la paz’, que reúne alimentos para enviarlos a los campos de refugiados, así como comisiones médico-quirúrgicas en los propios campamentos y la ‘Vacaciones en Paz’, que son las estancias de niños saharauis durante el período estival. En esta última labor, la asociación ha hecho un llamamiento para que más familias de la Costa acojan a uno de estos pequeños “a los que tanto bien pueden proporcionarles”. 

En este sentido, la presidenta de la Entidad Local de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, ha mostrado su apoyo a la asociación ‘Amistad con el Sáhara’, al tiempo que ha reiterado la importancia de colaborar con esta misión “humanitaria”, ya sea a través del acogimiento o con esta cena., “de modo que animo a todos los vecinos del Llano a que participen de esta noble causa”.

0 comentarios