Blogia
Motril@Digital

Órgiva se conciencia en la Prevención de la violencia de género desde las raíces

Órgiva se conciencia en la Prevención de la violencia de género desde las raíces

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Ana Belén Palomares, acompañada por la concejala de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Órgiva, inauguró ayer tarde en el colegio San José de Calasanz de la localidad el primero de los cuatro talleres formativos dirigidos a Prevención de Violencia de Género en menores y adolescentes que se va a realizar en la provincia de Granada. Un taller que tiene por finalidad sensibilizar, orientar y formar a profesionales de los Centros Educativos; Centros Municipales de Información a la Mujer y Asociaciones de madres y padres en materia de coeducación, igualdad y violencia de género. 

A través de este programa se ofrecerá información, habilidades y estrategias que conduzcan a generar actitudes igualitarias como base para la prevención de la violencia de género en menores y adolescentes. Para ello se prevé realizar talleres en 25 localidades de Andalucía, desde mediados de Octubre hasta mediados del mes de Noviembre. En ellos se expondrán contenidos como los conceptos de género, desigualdad de género, repercusiones de la violencia de género en los y las menores, estrategias de intervención... 

A través de estos conceptos se explica cómo las desigualdades de género pueden desencadenar situaciones de violencia de género, cómo éste proceso es aprendido a través de la socialización y cómo desde la igualdad de género se puede realizar una propuesta de intervención que tenga como objetivo de construir el modelo de relación patriarcal y de resolución de conflictos. También se realizan grupos de trabajo e intercambio de experiencias. 

0 comentarios