Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Salobreña y TESSINF firman un convenio para impartir cursos de formación

El Ayuntamiento de Salobreña, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, ha firmado un convenio de colaboración con la ONG Técnicos de Emergencias Sanitarias Sin Fronteras -TESSINF-, para ofrecer cursos de formación en centros educativos, colectivos y asociaciones del municipio.

La edil de Seguridad Ciudadana en la Villa, Mari Carmen Rodríguez Callejón, ha destacado la importancia que tiene la firma de este convenio con TESSINF ya que con el apoyo de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, van a prestar formación en materia de primeros auxilios, soporte vital básico y desfibrilador semiautomático. Callejón también ha puesto de relieve el compromiso del área que dirige con la formación de los ciudadanos y ciudadanas para que puedan actuar en casos puntuales hasta que los servicios sanitarios se hagan cargo de las emergencias. Gracias a este acuerdo, añade la concejal, los cursos que se van a ofrecer tendrán carácter gratuito para que toda aquella persona que lo desee pueda acceder a él.

Por su parte, el Presidente de TESSINF en Andalucía, Antonio García Heras, ha elogiado el compromiso del Ayuntamiento de Salobreña y el interés mostrado por sus responsables ante estos cursos ya que van a suponer un importante ejercicio de responsabilidad ciudadana. Heras ha explicado que desde TESSINF van a expedir un diploma a nombre de cada participante con el objeto que les permita colaborar en casos de emergencias hasta que lleguen los equipos médicos, algo primordial ya que intervenir a tiempo y prestar asistencia hasta que lleguen los sanitarios es determinante para salvar una vida.

0 comentarios