Blogia
Motril@Digital

TRABAJADORAS DE ECOMED EN HUELGA INDEFINIDA POR LOS IMPAGOS

TRABAJADORAS DE ECOMED EN HUELGA INDEFINIDA POR LOS IMPAGOS

Trabajadoras de la empresa ECOMED, concesionaria de la limpieza de los Juzgados de Orgiva, Motril, Salobreña y Almuñecar se han concentrado esta tarde en la entrada de los Juzgados de Motril para protestar por los impagos que vienen sufriendo desde hace cinco meses. 

Tal y como ha comentado la delegada de CCOO en los servicios de limpieza de los Juzgados de la Costa, Verónica Márquez, nos hemos declarado en huelga indefinida y llevaremos a cabo nuevas movilizaciones para exigir a Ecomed que nos pague lo que nos adeuda y pedir responsabilidades a la Junta de Andalucía que en su opinión “debería rescindir el contrato a esta empresa que no paga a sus empleadas”. Concretamente, ECOMED adeuda cinco nóminas, una paga extra y la subida salarial del 2% reflejada en el convenio colectivo del sector.

 La irregularidad en el cobro por parte de la plantilla comenzó a mediados de 2011, y la empresa no ha cumplido los acuerdos alcanzados en varios actos de conciliación que se han desarrollado a lo largo de este tiempo manifestando, denuncia CCOO, por parte de la empresa un desprecio a la negociación para intentar conseguir una salida a esta situación. 

La representante sindical ha explicado que “las trabajadoras están en un situación crítica”, y otra vez por desgracia tienen que soportar una crisis que ellos no han provocado.

0 comentarios