Blogia
Motril@Digital

Una decena de colectivos sexitanos reciben el diploma por haber superado el millón de pasos


La Concejala de Bienestar y Salud del Ayuntamiento de Almuñécar, María del Carmen Reinoso y el delegado de Salud de la Junta de Andalucía, Higinio Almagro presidieron la entrega de diplomas del programa “Por un millón de pasos” al que se sumó el municipio sexitano promovido por la Delegación Provincial de Salud con el objetivo de fomentar en la comunidad la práctica de actividad física. 

En el acto, donde también estuvo presente el edil socialista, Manuel Contreras y representantes del Distrito Sanitario Sur, la edil sexitana de Salud y Bienestar Social antes de agradecer la asistencia del delegado de la Junta, felicitó a los colectivos y participantes de este programa de Almuñécar y La Herradura al tiempo que animaba a seguir cogiendo el hábito para seguir desarrollando actividad física que prevean o enfermedades.

Por su parte, Higinio Almagro, también animó a todos a seguir participando en esta y otras iniciativas que fomenten la prevención y apuesta por la salud. Detrás del reto estaba el beneficio de la actividad física y embajadores de la salud. Esto no termina aquí sino que seguiremos con otras iniciativas para llevar salud y calidad de vida a cada persona de este municipio.

El programa seguirá adelante con la coordinación del Centro de la Mujer con itinerarios virtuales que ya se ponen en marcha.

Almuñécar pionera 

Hay que recordar que los Profesionales de la Unidad de Gestión Clínica de Almuñécar, integrada en el Área Sanitaria Sur de Granada, fueron los primeros en poner en práctica una innovadora medida: expender la que han denominado ‘receta de pasos’ entre sus usuarios para potenciar entre ellos la práctica de ejercicio físico.

La receta recoge consejos e instrucciones para la práctica del ejercicio y establece la duración del tratamiento. Por otra parte, los receptores de este documento reciben también consejos sobre los beneficios de la alimentación saludable y equilibrada y la importancia de la hidratación durante la práctica del ejercicio. 

En el municipio sexitano firmaron el convenio el pasado mes de septiembre una decena de colectivos a los que hizo entrega de un podómetro para conseguir el objetivo del millón de pasos.

Según los profesionales de la Salud, está demostrado que las personas que incorporan a su rutina el ejercicio físico consiguen mejorar la percepción que tienen de sí mismos, incrementan sus relaciones con los demás, controlan su peso y previenen o atenúan los efectos de patologías como las cardiovasculares, la diabetes tipo 2, la depresión y ansiedad o la artritis y la osteoporosis, entre otras muchas.

Las asociaciones y colectivos en seguir interesados en participar en los programas virtuales de interés socio-sanitario, deberán de informarse e inscribirse en el Centro de la Mujer, situado en la segunda planta de la Casa de la Cultura o al teléfono 958635006.

0 comentarios