Blogia
Motril@Digital

JORNADA SOBRE COMPETITIVIDAD DE LA HORTICULTURA DE INVERNADERO EN MOTRIL

JORNADA SOBRE COMPETITIVIDAD DE LA HORTICULTURA DE INVERNADERO EN MOTRIL

El salón de Actos de Caja Rural de Granada de la Avenida de Andalucía en Motril acogerá el viernes 9 de noviembre a partir de las 9:30 h una jornada sobre eficiencia y competitividad de hortalizas de invernadero, organizada por el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de la Junta de Andalucía, (IFAPA).

La jornada está dirigida a agricultores, técnicos y comerciales de la zona. Durante la mañana del viernes, distintos ponentes abordarán el presente y futuro de estos cultivos.  Comenzará Adriana Bertuglia del Ifapa hablando de la caracterización de la horticultura bajo plástico del litoral granadino. Continuará el jefe de la Estación Experimental La Nacla de Caja Rural de Granada, Ignacio Escobar, con una ponencia sobre la calidad gustativa y nutricional del tomate en fresco.

El investigador del Ifapa, Javier Calatrava analizará la eficiencia económica en el uso de inputs en tomate y pepino bajo plástico. Terminará la jornada con una conferencia sobre el futuro de la horticultura en el sureste español impartida por el director general de la Cooperativa Carchuna La Palma, David del Pino.

Esta jornada pretende analizar y presentar posibles soluciones a los principales problemas que sufre la horticultura bajo plástico, tan importante en la economía de la costa granadina, ya que la globalización y liberalización de los mercados se han convertido en un nuevo reto para los productores y para las empresas de comercialización que deben adoptar nuevas estrategias para sobrevivir en un mercado cada vez más competitivo donde se incrementan las exigencias de los consumidores y la competencias de productos de otros países.

0 comentarios