Blogia
Motril@Digital

Constituido el nuevo Consejo de Coordinación de la zona educativa Costa-Alpujarra

Éste tiene entre sus objetivos sumar esfuerzos para la mejora de la calidad de la atención educativa y el éxito escolar del alumnado 

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, ha presidido la constitución del Consejo de Coordinación de la Zona Educativa Costa-Alpujarra, entre cuyas funciones está la realización de planes de actuación e intervención conjuntos, impulsar la creación de redes educativas de profesorado y de centros, así como promover la realización de experiencias educativas  entre los centros docentes y profesionales de apoyo a la  educación de la zona para la mejora de la calidad de la atención educativa y el éxito escolar del alumnado. 

Corresponde a la persona titular de la Delegación Territorial de la Consejería de Educación la presidencia del Consejo de Coordinación. Desempeña la vicepresidencia un inspector o inspectora del Servicio provincial de inspección y son miembros del Consejo trece consejeros y consejeras en representación de los centros docentes sostenidos con fondos públicos, de los servicios de apoyo a la educación y de la inspección educativa. Un funcionario o funcionaria de la Consejería de Educación ejerce las  funciones de la secretaría, con voz y voto. 

Gámez ha agradecido el compromiso con la Educación de todos los integrantes del Consejo de Coordinación y ha destacado la relevancia de su cometido, reconociendo también el trabajo de los centros educativos, el impulso a la innovación propiciado desde el Centro de Profesorado de Motril, así como la labor del servicio de inspección. A todos les ha animado a "sumar ilusiones y proyectos coordinando esfuerzos en la misma dirección porque no podemos olvidar que nuestro trabajo siempre tiene un referente que son los cerca de 40.000  alumnos y alumnas de esta zona educativa, y unos compañeros de viaje, que son la familia y toda la sociedad", ha precisado la delegada. 

Zona Educativa Costa-Alpujarra 

La zona educativa Costa-Alpujarra, cuya demarcación queda regulada en el Decreto 56/2012, de 6 marzo, está integrada por  los 50 municipios que se corresponden con el área de actuación del Centro de Profesorado de Motril, que atiende a 156 centros educativos. 

Junto a ésta, otras tres zonas educativas más, en consonancia con los ámbitos de los centros de profesorado de Guadix, Baza y Granada,  integran la estructura territorial educativa de la provincia de Granada. 

Las zonas educativas quedaron definidas en el artículo 143 de la Ley de Educación de Andalucía y se refieren -según se expresa en el citado artículo- al conjunto de centros docentes y de recursos educativos que se determinen por la Consejería competente en materia de educación, cuya actuación coordinada permita contribuir a mejorar la calidad del servicio que se preste. 

En este sentido, Gámez ha destacado, ante el recién constituido Consejo de Coordinación, que "el objetivo es acercar aún más los recursos educativos a los territorios, adecuando sus respuestas a las necesidades detectadas en cada zona educativa; ser más ágiles y eficaces en las medidas que se deban adoptar y hacer un seguimiento más directo de los resultados obtenidos, dar respuesta a los aspectos que se deban mejorar  y extender  las fortalezas".

0 comentarios