Blogia
Motril@Digital

Imagenes del incendio de Almuñécar

Nuevas fotos de los efectos del incendio de un garaje en Almuñécar, que ha provocado el desalojo de un centenar de vecinos que ocupaban los edificios 3 y 4 de la urbanización Álvarez, en calle Pablo Iglesias de la localidad sexitana.

            Los técnicos han realizado una primera inspección horas más tarde y cuando la temperatura interior lo va permitiendo. También se han extraído los vehículos que no estaban afectados por el fuego pero si por el humo, como se puede ver en las imágenes. 

Empleados municipales apuntalan las zonas más dañadas. Mientras los vecinos y comunidades realizan los primeros trámites con las compañías de seguros para solventar cuanto antes la situación en la que han quedado zonas comunes y particulares del inmueble. 

            La alcaldesa, Trinidad Herrera, junto a los concejales de Seguridad Ciudadana, Juan José Ruiz Joya; Bienestar Social, María del Carmen Reinoso, y Urbanismo y Mantenimiento, José Manuel Fernández, y técnicos municipales siguen las labores de evaluación, actuación y realojamiento de los vecinos desalojados. 

            Los accesos a las comunidades afectadas están protegidos por la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil para acompañar algunos vecinos que requieran entrar para recoger algunos objetos de uso personal, como ropa o medicamento, pero tienen que salir de nuevo porque las viviendas no tienen ni luz ni agua, según el concejal de Seguridad Ciudadana.  

Tras la reunión con los vecinos, 13 horas, se volverá a informar sobre la situación.

Un total de 57 vecinos afectados por el incendio en el garaje de un edificio de Almuñécar serán realojados en dos hoteles y un piso municipal, mientras que el resto, hasta el centenar de personas que han sido desalojadas, ha decidido ubicarse en casas de familiares y amigos. 

Según ha informado la concejal de Bienestar Social de Almuñécar, Carmen Reinoso, ésta ha sido una de las propuestas planteadas en la asamblea celebrada hoy por el Ayuntamiento junto a responsables de la Policía Local.

La asamblea contó con la presencia de casi una decena de asistentes sociales que el Ayuntamiento puso al servicio de los afectados para agilizar los trámites y dar respuesta al más del centenar de personas que ocupaban las viviendas del complejo en el que se originó el incendio, situado en la céntrica calle Pablo Iglesias.

En cuanto a los servicios, el concejal de Seguridad, Juan José Ruiz, ha avanzado que el primero en restablecerse será el de la energía eléctrica para evitar, en lo posible, el deterioro de los alimentos perecederos de viviendas y locales comerciales.

Por su parte, el concejal de Urbanismo y Mantenimiento, José Manuel Fernández, ha explicado que se centrarán en los trabajos de apuntalamiento de la estructura y en el abastecimiento de agua como saneamiento para solventar cuanto antes la vuelta a la normalidad.

Tanto las tuberías como los cuadros eléctricos se vieron afectados por el alto calor que provocó el incendio -en torno a 800 grados- de una decena de vehículos que quedaron calcinados, mientras que otros muchos resultaron afectados por el humo o las caídas de techumbre.

Según los técnicos municipales, hay algunos locales comerciales que no se podrán abrir de momento, mientras que en otros habrá que tomar medidas porque carecen de agua y saneamientos.

En cuanto a las posibles causas del incendio, mañana está previsto que se desplace a Motril una brigada de la Guardia Civil especializada en incendios y con base en Jaén, para estudiar el caso.

0 comentarios