Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril reconoce los éxitos deportivos de los hermanos esgrimistas Jiménez Quesada

El Ayuntamiento de Motril reconoce los éxitos deportivos de los hermanos esgrimistas Jiménez Quesada

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, se desplazó hasta el Colegio Reina Fabiola para ofrecer reconocimiento a dos jóvenes motrileños que a través de sus éxitos en el esgrima están llevando muy alto el nombre de la ciudad. 

Así, García Fuentes irrumpió por sorpresa en el entrenamiento de Sonia y Daniel Jiménez Quesada –14 y 17 años respectivamente-, para homenajear los méritos de estos dos hermanos esgrimistas que alcanzaron grandes resultados en la pasada Copa de Andalucía. 

“A pesar de que el esgrima es un deporte minoritario, en Motril tenemos la suerte de contar con un Club que está trabajando duro y se está haciendo un hueco a nivel andaluz”, aseguró el teniente de alcalde de Deportes. 

García Fuentes detalló los logros alcanzados por estos deportistas, “que  han obtenido las marcas mínimas necesarias para participar en los Campeonatos de España y se alzaron con la cuarta posición él y la quinta para Sonia en el campeonato andaluz”. 

Daniel Jiménez Quesada lleva practicando esgrima desde 2009. Dado su nivel, la Federación Andaluza lo convocó con la selección para la concentración que llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada y también ha participado en el Campus Internacional de Tecnificación de Almería. Sus méritos en el esgrima pasan por ser el 4º clasificado en la categoría M - 17, 5º clasificado en la categoría M – 20 y 12º clasificado en el Absoluto Masculino. 

Por su parte Sonia Jiménez Quesada empezó en el mundo de la esgrima hace dos temporadas. Este año podrá competir por primera vez contra las primeras espadas nacionales de este deporte. La esgrimista ha sido 5ª clasificada en la categoría M - 15,  4ª clasificada en la categoría M - 17 y 5ª clasificada en la categoría M – 20, resultados que avalan su capacidad de superación al enfrentarse a rivales de mayor edad. 

José García Fuentes mostró su disposición por apoyar a los clubes motrileños que están contribuyendo a desarrollar una magnífica cantera de deportistas locales y continuar incentivando a nuestro jóvenes en la práctica de sus modalidades deportivas favoritas, “que tanto esfuerzo y sacrificio les exigen”

0 comentarios