Blogia
Motril@Digital

La alcaldesa de Almuñécar suspende transitoriamente la tasa para los puestos del mercado

La Alcaldesa  de  Almuñécar, Trinidad Herrera Lorente, llevará a pleno la suspensión de forma transitoria y por un periodo inicialmente previsto de seis renovable (si es necesario) meses la aplicación de la ordenanza reguladora de la tasa por prestación de servicios de mercados para los puestos de Almuñécar 

Hoy la Alcaldesa de  Almuñécar, Trinidad Herrera, anunciaba que llevará a pleno la suspensión de forma transitoria y por un periodo inicialmente previsto de seis meses, renovable si es necesario, la aplicación de la ordenanza reguladora de la tasa por prestación de servicios de mercados para los puestos de Almuñécar.

Herrera declara ser consciente que los comerciantes que desarrollan una actividad económica en el mercado de abasto  de Almuñécar podrían estar afectados por el hecho de tener el parking subterráneo cerrado ya que los clientes habituales tienen más dificultades para aparcar sus vehículos. 

Pero, además, la alcaldesa anima a los vecinos a comprar en el mercado de abastos y no hacer caso a una campaña dañina que pone en peligro la supervivencia  de esa instalación. Para Herrera, es fundamental que el consistorio municipal y los vecinos del municipio apoyen a los comerciantes de Almuñécar.

Y en este sentido la primera edil sexitana señala que su postura en cuanto al consistorio municipal es  muy clara y que “a pesar de las dificultades económicas que está atravesando el ayuntamiento, el deber de esta institución es apoyar y ayudar el tejido empresarial comercial , y  compensar la posible bajada del volumen de facturación de los puestos del marcado y la molestia que causa tener el aparcamiento del mercado cerrado”.

“Son muchas familias sexitanas que dependen y viven de su trabajo en el mercado”, señalaba Herrera, “ me reafirmo en decir que es seguro comprar en el mercado Municipal”.

También reiteraba que el Ayuntamiento  ha comunicado a la empresa  concesionaria del aparcamiento, situado en los bajos del mercado, que en un plazo de diez días apuntale la estructura y que mediante un informe técnico comunique cual es el procedimiento para arreglas la misma, según indica el pliego de licitación. Y en el caso que la empresa no actúe, apunta Herrera, el ayuntamiento tiene previsto iniciar el apuntalamiento  y  por supuesto se depurarán responsabilidades”.

También se refería al pequeño comercio apuntando que Consistorio municipal a través de la concejalía de Comercio  ha puesto en marcha varias medidas dinamizadoras para el sector del municipio en conjunto con los propios comerciantes. Según señalaba Herrera, las pequeñas empresas de Almuñécar son un sector económico vital para la creación de puestos de trabajos y que sin tienda de barrio o sin mercado municipal no hay vida

0 comentarios