Blogia
Motril@Digital

Fallece Antonio Carmona, ex Jefe del servicio de Informática del Ayuntamiento de Motril

Fallece Antonio Carmona, ex Jefe del servicio de Informática del Ayuntamiento de Motril

Los compañeros de trabajo y amigos del ex Jefe del Servicio de Informática del Ayuntamiento, Antonio Carmona, han expresado su profundo pesar por su muerte, la pasada madrugada, tras una larga enfermedad. 

Antonio Carmona, licenciado en la primera promoción en España de Ingenieros Informáticos, nació en el motrileño barrio del Varadero. 

Inició su actvidad profesional en la compañía IBM en Francia, desde donde lo reclamaron desde el Ayuntamiento de Motril en los años 90 para poner en marcha el servicio del Informática del Consistorio y, tras ello, la modernización e introducción de nuevas tecnologías en la gestión municipal.

 Este fue un reto apasionante y difícil en el que Carmona desarrolló su gran talento como informático y lo hizo, según sus compañeros, con mucha ilusión y dedicación extrema, "hasta el punto de sacrificar en algunos momentos su vida personal". 

Antonio Carmona fue, además, una persona activa, solidaria, equilibrada y con valores de igualdad muy arraigados, algo que supo transmitir a sus compañeros de trabajo y amigos. 

Carmona ha sido un ejemplo para los jóvenes ingenieros informáticos que ahora dirigen ‘su’ área en el Ayuntamiento por su entrega, solidaridad y libertad para desarrollar el talento en el trabajo. 

Antonio Carmona, además de compañero leal, fue un hombre preocupado por sus vecinos del Varadero, el barrio que amaba. Estuvo implicado en la mejora de las condiciones de vida de los vecinos de este popular barrio marinero y luchó por que dejara de ser un lugar apartado de Motril y tuviera los mismos servicios y oportunidades que el resto de la ciudad. 

Antonio Carmona será enterrado esta mañana en el Cementerio Municipal de Motril. 

0 comentarios